lunes, 9 de mayo de 2011

Reseña Harry Potter y la Piedra Filosofal


Harry Potter y la Piedra Filosofal I



Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256.

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Reseña



Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Director: Albus Dumbledore
(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación Internacional de Magos).

Querido señor Potter:
     Tenemos el placer de informarle que usted tiene una vacante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Adjuntamos una lista del equipo y los libros necesarios.
     Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.
     Muy cordialmente,

Minerva McGonagall
Subdirectora
Para serles sincera, esta es la ultima reseña que me imaginaba estar escribiendo dos semanas atrás jaja. Ahora ven que no mentía cuando les conté sobre las veces que odie mucho una saga y luego terminaba totalmente enamorada de ella, casi siempre me pasa con las que son muy famosas, bueno ahora tenemos otro ejemplo para agregar a la lista…
Me he leído la primer parte de Harry Potter en un medio y lo he amado, a todos los que les he contado me han mirado medio raro, y me han dicho de que ese no era mucho mi genero al no tener romance, y que siempre vivía criticándolo, pero bueno así es la vida.


COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

UNIFORME: Los alumnos de primer año necesitarán:

Tres Túnicas sencillas de trabajo (negras).
Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
Un par de guantes protectores (piel de dragón o semejante).
Una capa de invierno (negra, con broches plateados).
(Todas las prendas de los alumnos deben llevar etiquetas con su nombre)

LIBROS: Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

El Libro Reglamentario de Hechizos (Clase 1) Miranda Goshawk
Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
Teoría Mágica, Adalbert Waffling
Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble

RESTO DEL EQUIPO:

1 caldero (peltre, medida 2).
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 balanza de latón.
Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata (ratón) o un sapo.

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE A LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS
Tome la decisión de empezar esta saga a pesar de estar totalmente spoliada ya que vi las primeras cuatro películas, igual ni me las acuerdo, pero también he leído casi todo el ultimo libro en Internet ^_^ Como pensaba que no me gustaría y no leería la saga lo hice, pero me gusto tanto que lo leí casi todo y empecé a leer la saga del principio, ya que no entendí mucho y no conocía a casi nadie xd Por suerte mi hermana tenia el primero y el quinto, que anda a saber para que los compro si nunca los leyó jaja, y yo cuando iba a empezar a leer la saga la primera vez hace un par de años me compre el segundo. Y ahora recordé porque la abandone la primera vez: era una tonta sensible y apenas pasaba algo malo soltaba el libro y me costaba horrores volver a abrirlo, ahora ya hace rato que estoy curada de espanto jaja, por lo que ni solté este libro hasta acabarlo…

 
 “Se montó en su escoba, pegó una fuerte patada y subió. El aire agitaba su pelo y su túnica, silbando tras él y, en un relámpago de feroz alegría, se dio cuenta de que había descubierto algo que po­día hacer sin que se lo enseñaran. Esto era fácil, era maravilloso. Empujó su escoba un poquito más, para volar más alto, y oyó los gritos y gemidos de las chicas que lo miraban desde abajo, y una exclamación admirada de Ron.”
Harry Potter te lleva a un mundo totalmente nuevo, lleno de magia que te deja fascinada. Yo también queria irme a Howarts, con sus capas y sombreros, y enseguida me encariñe con casi todos los de Gryfirndors. Hasta me di una gran desilusión al darme cuenta que nunca iba a poder ver un partido de Quidich ya que las escobas no vuelan, ni las pelotas  =( Eso me ha dejado bastante triste aun jaja
Tambien he visto la pelicula para complementarla con el libro y aunque ni de cerca mejor, esta bastante linda, siempre le sacan las mejores partes pero no se puede pedir más…

“—Lazo del Diablo, Lazo del Diablo... ¿Qué dijo la profe­sora Sprout?... Le gusta la oscuridad y la humedad...
—¡Entonces enciende un fuego! —tosió Harry.
—Sí... por supuesto... ¡pero no tengo madera! —gimió Hermione, retorciéndose las manos.
—¿TE HAS VUELTO LOCA? —aúllo Ron—. ¿ERES UNA HECHICERA O NO?”
Harry me parecio totalmente tierno, ya que en este libro apenas tiene 11 años, aun muy joven para mi, asique tendre que esperar un par de libros ^^ Pero es que a pesar de todo lo que ha sufrido es tan bueno que es imposible no encariñarte con el enseguida…
Hermionie si que era insoportable al principio! Pero siempre me callo bien, al poco tiempo se vuelve menos mandona y obsesiva con las reglas y cada vez mejor amiga.
Y amo a los Wesley <3 , son un amor, Ginny escondiéndose, Ron tan valiente y leal, Fred y George haciéndome reír todo el libro, pero el perfecto Percy ya me resulta insoportable! Muero de curiosidad por conocer a los dos hermanos que me faltan ^^

“Él, Ron y Hermione pasaron juntos a la estación.
—¡Allí está él, mami, allí está, míralo!
Era Ginny Weasley, la hermanita de Ron, pero no seña­laba a su hermano.
—¡Harry Potter! —chilló—. ¡Mira, mami! Puedo ver...
—Tranquila, Ginny, y es de mala educación señalar con el dedo.”
Y bueno puedo estar horas con todos los personajes, asíque mejor paro aquí. Lo que si no tenia ni idea de quien era el malo de este libro, ya que como dije antes ni me acordaba de la película, la vi cuando tenia 6 años, y sinceramente estaba segura de que era Snape! Además son tantos personajes que nunca me acuerdo quien es quien, mucho que ahora capto quien es Voltemor, antes ni eso jaja.

Cuestión, es un libro hermoso lleno de aventuras, magia que nunca sabes con que te encontraras detrás de la siguiente pagina. Y si después de todos estos años, como yo aun no lo habías leído, que estas esperando? Vete corriendo a leerte esta saga de magos que tiene totalmente merecida un…


1/2

Simplemente Genial.


Si que he tenido abandonado el blog, la reseña la escribí hace mas de una semana, pero me faltaba agregarle un par de cosas. Este finde pude acabar el segundo y los amo(L A ver si me pongo las pilas con el blog, pero ayer fue el cumple de mama y hoy el de mi hermana, y recién es lunes y tengo que estudiar :/ Quiero vacaciones jaja
Adiós!

4 comentarios:

  1. Wooa así que todo un blog de libros y recién empiezas a leer estos?
    dejáme anticiparte que no se parecerá en nada a los que hayas leído, lo supera todo, Rowling es la maestra de la fantasía, por lejos "LEJOS", es la mejor serie que leí, vas a quedar impactada =)

    Por cierto leí lo que cuentas de ti en tu blog, me imagino que podríamos pasarnos todo un día hablando de este tipo de libros, y me encantaría que me mandes alguna de tus novelas, en serio..

    saludos, seguí con tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Si esta saga es realmente muy buena, no veo la hora de poder leerla toda, no se como pude estar tantos años sin leerla...

    Te mandaria si hubiera acabado alguna, creo que solo acabe dos cortos, el dia que me quede algo decente te juro que lo publico :)

    Adios y gracias por la buens onda!

    ResponderEliminar
  3. Ups parece que blogger tambien me borro algunos comentarios, ya no me acuerdo que escribi pero bueno.
    Si por lo que llevo leido es una saga asombrosa y no se como he podido estar tanto tiemmpo sin leerla, es super adictiva.
    Y te juro que te mandaria alguna de mis novelas si estarian termins, creo que solo ecribi hasta el final un par de cortos. El dia que acabe algo decente lo publicare enseguida en el blog ^^
    Gracias por la buea onda!
    Adios!

    ResponderEliminar
  4. ¿que acaso todo el mundo le paso lo mismo?
    Yo también tenia ese problema de "odio a Harry Potter por que es demasiaaaado famoso", y eso que mi hermana que era una super fanática me daba lata para que lo leyera.
    yo le decia: -¿para que? si están las películas
    Ja! no sabrás la sorpresa que me lleve al leer la saga y se convirtió en uno de mis libros favoritos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...