martes, 31 de mayo de 2011

Reseña Ciudad de Cristal - Cassandra Clare.

Ciudad de Cristal



Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 544.
Saga: Cazadores de Sombras III

Sinopsis:

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?



Reseña


Bueno, aunque costo porque en todos lados estaba agotado, lo conseguí! Lo encontré, lo compre, lo leí, y fui feliz(? Y lo releí 20 veces mas ya que era el único libro que me dejaban leer, ahí si que extrañe no haberme llevado algun libro que ya halla leído…

“-[…] Oye, te pedí que vinieses por un motivo. A pesar de lo mucho que odio admitirlo, vampiro, tenemos algo en común.
-¿Un cabello absolutamente fantástico? –Sugirió Simon […].
-Clary –dijo Jace.
Simon se vio tomado por sorpresa.
-¿Clary?
-Clary –repitió Jace-. Ya sabes: bajita, pelirroja, mal genio.”

Apenas termine el segundo tomo y estuve muy ansiosa por ponerle las manos al siguiente, y no fue para nada una sensación equivocada.
Enseguida la novela comienza con todo los preparativos del viaje a Idhris, y empieza a pasar cosa tras cosa y con cada situación estabas cada vez más y mas enganchada con el libro, asíque imagínense que en menos de la mitad ya era prácticamente imposible dejarlo.

“-Cuando me contaste que Valentin era tu padre, no te crei –dijo ella-. No porque no quisieran que fuese cierto, sino porque no te parecias en nada a él. Jamas he creido que te parecieras nada a él. Pero te pareces. Te pareces.”
No faltaron tampoco los nuevos personajes como Amatis, Sebastian y Aline, a los que vas descifrando a lo largo del libro, y mas de una ves tendras la imprecion equivocada y no sabras ya que pensar hasta que te aclaren todo al final.

“-¿Y se supone que debo quedarme ahi sentado mientras tu sales con chicos, te enamores de otro, te casas…? –su vos se crispo-. Y entretanto, yo moriré un poco mas cada día, observando…”



Aparte del drama de Jace y Clary de “Oh somos hermanos y esto esta mal” y al rato se estan besando, que soportamos desde… ¡¿El primer libro?! ¿Tanto? Si ya todo el mundo sabia que no iban a serlo, pero igual muy buena la explicación que dieron, mas de una ves me mate pensando formas de que no lo sean, pero bueno, lo bueno cuesta…

“-Por favor. Si no decimos nada, si fingimos…
-No hay modo de fingir –replico Jace con absoluta claridad-. Te amo y te amare hasta que me muera, y si hay una vida después de eso, te amare también entonces…”
Bueno aparte del drama, quien no amo el histeriqueo entre Alec&Mangus? Me encanto y me sorprendió mucho, yo pensé que seguirían con el histeriqueo mínimo un libro mas, y luego ese beso chan que a mi también me dejo con la boca abierta, no se son divinos... Solo me gustaría que pongan un poquito mas de ellos, este libro trajo mucho más que los otros, que solo nos tiraban una que otra indirecta…

“-Jamás me devolviste las llamadas –dijo-. Te llame muchísimas veces y tu nunca me devolviste las llamadas.
Magnus miro a Alec como si este se hubiese vuelto loco.
-Tu ciudad está siendo atacada –dijo-. Las salvaguardas no funcionan y las calles están repletas de demonios. ¿Y tú quieres saber porque no te he llamado?
Alec apretó la mandíbula en una obstinada línea.
-Si, quiero saber por que no me devolviste las llamadas. […]
-Eres un idiota.”
Y Simon el vampiro terrible matador jaja, que se preocupaba de que se iba a quedar sin novia y mira ahora una mujer lobo y una cazadoras de sombras luchando por tu amor(? Además son re feas eh, después no te quejes de que sos desdichado jaja Igual eso de la marca de Cain me dejo bastante preocupada…
Y Max, ahí Max, ¿Cómo me lo pudieron haber matado? ¿No tienen corazon? Estube como los tres capitulos siguientes diciendome, no es mentira, esta durnmiendo, ya aparece. Mi cosita, me caia re bien, yo tambien lo hubiera llevado al Planeta Prohibido.

 
“Maia, mirando aún en dirección a Alec y a Magnus, se interrumpió y enarcó las cejas. Simon volvió la cabeza para ver qué era lo que miraba… y abrió unos ojos como platos.
Alec rodeaba con sus brazos a Magnus y lo estaba besando, en la boca. Magnus, que parecía estar en estado de shock, permanecía paralizado. Varis grupos de gente –cazadores de sombras y subterráneos por igual- los miraban atónitos y cuchicheaban. Echando una mirada a ambos lados, Simon vio a los Lightwood, que, con los ojos desorbitados, contemplaban boquiabiertos la exhibición. Maryse se cubría la boca con la mano.”
Por suerte esta historia sigue, porque me asuste con la pinta de final que tenia, pero fue una falsa alarma, contare los días para que llegue Ciudad de los Ángeles Caídos, que quiero algo mas que tres hojitas de Clary&Jace novios, ya hasta a mi me parece raro que lo sean, ya parecía imposible jaja.

 “-Podías haber tenido cualquier otra cosa en el mundo, y me has pedido a mí.
Ella le sonrío. Mugriento como estaba, cubierto de sangre y tierra, era lo más hermoso que había contemplado nunca.
-Pero yo no quiero ninguna otra cosa en el mundo.”
Dios si que me he viciado con la citas pero es que me encantan, sigo así y voy a terminar copiando todo el libro, listo, listo, esta es la ultima <3



  “-­ Y ahora te estoy mirando […] y tú me preguntas si todavía te quiero. Como si pudiera dejar de amarte. Como si fuese a renunciar a lo que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Jamás me atreví antes a ofrecer mucho de mi mismo a nadie… Había entregado pedacitos de mí a los Lightwood, a Isabelle y a Alec, pero hicieron falta años para hacerlo… Sin embargo, Clary, desde la primera vez que te vi, te he pertenecido completamente. Y todaza te pertenezco. Si tú me quieres.”
Para ir cerrando, me encanto la historia, igual que los otros dos mantiene el misterio y es equivalente a una droga en adicción. Cazadores de Sombras es un mundo en el que agradezco haber entrado y no quiero salir nunca de el, Ciudad de cristal merece un…



1/2

Simplemente Genial


2 comentarios:

  1. ¡Hola Aldu! Ya averigüe que son 3 trilogías. Es que me picaba la curiosidad y siempre imagine que eran muchísimos libros en una serie y cuando las alargan mucho no me gusta. Pero ahora estoy segura que voy a comprarla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente Genial?
    Es P E R F E C T O

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...