jueves, 22 de septiembre de 2016

In my mailbox #18: Agosto y Septiembre

Hola, buenas tardes

Hoy paso a dejar el IMM de los libros que se unieron a mi biblioteca en estos dos últimos meses.

Creo que nunca lo hice tan rápido jaja, pero ya tenía todo listo y no creo que me llegue nada más en estos días. Además se acercan los parciales: arrancan los días del terror. 

Este mes hay muchas ediciones ilustradas así que disculpen la gran cantidad de fotos, pero no puedo evitar mostrar como son por dentro ^-^  





-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Sí, me excedí jaja 





Agosto



Los Watson - Jane Austen. Cuando fui a mi casa para las vacaciones de invierno, además de toda mi familia, me esperaba esta cosita. Y es que mi mamá me lo había mandado a pedir junto a otros libros para ella, obvio, en ¿junio? ¿julio? y le dije que no valía la pena mandármelo, que era justo antes de los exámenes y no iba a poder resistirme. Así que ahora ya está conmigo, ya lo leí y me gustó mucho. El único defecto que le encuentro es que Austen no lo allá terminado. Pero las notas al final de los pocos capítulos que existen de esta novela, fueron un pequeño consuelo. Estoy segura que Emma Watson habría sido una buena protagonista si le hubieran dado una oportunidad (No tanto como mi querida otra Emma, pero seguro que mejor que Fanny jaja)







¿Cuánta tierra necesita un hombre? - Lev Tolstói. Mi primer libro de Tolstói wiiii. La verdad es que hasta hace poco le tenía miedito a los autores rusos y sus grandes libros. Pero desde que leí Noche blancas se me fue y me encontré con libros buenísimos. Este pequeño cuento es precioso, muy triste y real, que se centra en la ambición del hombre y sus consecuencias. Imperdible. Cuando tenga tiempo de leer libros largos me voy a animar con Anna Karenina y Guerra y paz, que mi madre me viene insistiendo desde hace años que lea de una vez y pueda compartir su amor por ellos jaja. 








La novia del lobo - Aino Kallas. Lo primero que me llamó la atención de este pequeño fue que es ilustrado por la misma artista de Los Watson, pero al ver que era una vieja historia sobre hombres lobos, mi necesidad de leerlo creció más aún. Las críticas que tenía no eran las mejores, y ahora que lo leí las entiendo. Me enoje con el final y el tono religioso era insoportable por momentos, pero me gustó. Fue algo distinto y no me arrepiento de haberlo leído. Además de que la edición es una cosita bella  







La muerte de Iván Ilich - Lev Tolstói. Este era el que más ganas tenia de leer y termino siendo relegado. Leí un par de páginas y se veía buenísimo, pero no estaba con humor de leer algo así y empezaron otra vez los exámenes y buenoo... Pero está entre los primeros de mi lista de to-red. Y no creo que pase del mes que viene.
Los dibujos no son tan lindos en comparación con los otros, pero tienen su encanto...








Septiembre



Blancanieves - Jacob & Wilhem Grimm. Confieso que lo compré por esa hermosa portada e ilustraciones jaja. Pero antes de leer Winter, como hice con los libros anteriores de la saga, quería leer todas las versiones del cuento original así que me quedo justo. Y al final fue una sorpresa, me gustó más de lo esperado y había muchísimas cosas que no salían en la versión de Disney que conocemos todos: Blancanieves es aún más tonta que en el la peli, y la forma en que se despertó y el final de la bruja, geniales. ¡Exijo una adaptación así! Mira que hace nada sacaron dos versiones y ninguna se avivó... 








La canción de Aquiles - Madeline Miller. Hace rato que quería este libro, y el otro día encontré en MercadoLibre la situación perfecta: el libro nuevo, re barato, en una librería re cerca de mi casa. Al otro día ya lo había comprado, ido a retirar y todo jaja. Compra súper impulsiva pero lo empecé a leer y me está encantando. Sé que voy a sufrir como una desgraciada peero... 






El castillo de Lesley - Jane Austen. Meses que vengo buscando este libro y justo se agotó en la distribuidora que compraba. Ahora con BookDepository se abrió un mar de posibilidades para mí(? jaja. Pero eso lo voy a contar en la entrada que haga sobre el sitio. El libro se ve hermoso. Aunque son escritos muy inmaduros (¡los escribió con sólo 12-18 años gente!) sigue siendo Jane y estoy segura de que los disfrutaré. Pero ¿y luegoSólo queda la incompleta Sanditon y luego a conformarse con su correspondencia y algún que otro escrito temprano que no salga aquí. Debió haber vivido otros 40 años T-T


El doble - Fiódor Dostoievski. Estos dos últimos eran originalmente mi regalo del día del niño, ya que en los primeros días de agosto aún estaba de vacaciones y aprovechamos con mi mamá un descuento que hizo para esa fecha la distribuidora Walduther. El tema fue que tardaron MUCHOS días en despacharlos, me cancelaron uno de los libros y después decían que no podían mandarlos porque se les perdió uno ¡¿?! Un desastre. A los días tuvimos nuestro primer affair con BookDepository ¡y terminaron llegando antes que estos que son dentro del país! No sé si es porque mi mamá pide siempre que el servicio se volvió cada vez peor o que, pero por ahora creo que lo vamos a seguir traicionando con BD jaja. El libro me llego recién esta semana y como tengo otro empezado y los exámenes se acercan cada vez más, sólo le di una miradita pero promete mucho. 



La metamorfosis - Franz Kafka. El otro de los regalos del día del niño perdidos. Habrá llegado en los primeros días de septiembre a lo de mi mamá, pero no me los mandó hasta ahora que ya se acaba el mes y mientras aprovechó para leer este jaja. Desde que lo vi en la feria del libro quería leerlo, pero en ese momento no me lo llevé porque los otros tenían ilustraciones más lindas, ¡soy tan superficial a veces! jaja. Ahora tenía muchas más ganas de leerlo, y es muy cortito, así que no creo que pasé mucho tiempo hasta que sea leído.






Con estos dos libros, además de cosas ricas y la medicación que era la razón para mandarme la caja, mi mamá también me mandó estas cositas que son muy lindas cómo para no mostrarlas acá: 



El cuadernito es demasiado bonito para usarlo en la facultad, creo que va a ser mi cuaderno de citas (aunque ya uso al blog para eso jaja) Es tan lindo que me da pena profanarlo con mi horrible letra. 



Les dejo por último, por si les interesa y no se llega a ver, las editoriales de los libros:
  • Nórdica (Los Watson, ¿Cuánta tierra necesita un hombre?La novia del loboLa muerte de Iván Ilich, Blancanieves y La metamorfosis)
  • Suma de letras (La canción de Aquiles)
  • Funambulista (El castillo de Lesley)
  • Eterna Cadencia (El doble)


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Espero que les haya gustado, ¿quieren leer alguno de ellos?

En unos días subo la entrada sobre mi primera experiencia con BookDepository, estoy esperando que se arreglen unos problemitas que tuve.

Saludos,


Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...