lunes, 16 de mayo de 2011

Reseña Harry Potter y La Camara Secreta

Hola, subo tardisimo pero recien acabo lla reseña y ya me voy a estudiar, el finde me la pase entre joda con amigos, pelis y un libro, osea no adelante nada ni a palos jaja, empecemos...



Harry Potter y la Cámara Secreta




Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288.

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos, y sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Reseña


Sabéis cuanto tiempo resistí hasta que por fin agarre esta segunda parte?
Creo que una semana, me había dicho que iba a leer un libro al mes, evidentemente no estoy teniendo éxito, ya quiero leer el tercero, pero tengo otros pendientes para comprar, asíque no se como me arreglare
Bueno, luego de leer una novela tan buena tú dices, ¿Cómo hará para ser igual de buena? Y esta novela lo logro y no se si también la supero

“—Caramba, estoy que reventado —dijo Fred, bostezando y dejando finalmente el cuchillo y el tenedor—. Creo que me iré a la cama y..
—Nada de eso —interrumpió la señora Weasley—. Si te has pasado toda la noche por ahí, ha sido tu culpa. Así que ahora vete a desgnomizar el jardín,  se están volviendo a descontrolar.”
Comienza un nuevo año en Howarts, nuestros chiquitos crecieron mucho el último libro (aunque aun siguen siendo demasiado chicos para mí hasta unos tres libros más u.u) ya conoces mas a fondo el carácter de cada uno y ya los amas a todos, hasta a los malos que mas da jaja.
Y tenemos al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, que dios si que se merecía un buen bife, perdón pero es que era tan insoportable, tan narcisista, que te daban unas ganas de pegarle pero te mataba de risa igualmente es un aparato como diría mi madre…
Ya cuando empezamos con Dobby (¿Qué era?) ah si un elfo, no estaba segura, gracias libro jaja. Me encanta pobrecito golpeándose a cada rato, y después la fuga por la ventana y medio verano mas o menos con los Weasley que los amo, quiero que me adopten jaja, o que lo adopte a Harry yo o se porque lo hace volver a la casa de esos otros :/ Bueno y después se roba el coche y llegan volando a la escuela, si todo esto paso ates de que empezaran las clases, imagínense todo lo queda por hacer…
Y es el primer año de Ginny ^^ que me cae re bien ya quería que empieza aparecer mas, Hermione igual es genial más protagonismo a las mujeres che! jaja


Y luego con que nos salen? Todas estas petrificaciones sin sentido, que abrieron no se que cámara, y que Harry habla parsel :/ Mi vida si que era aburrida a los 12 años en comparación jaja.
Me encanto la incertidumbre que te hace sentir el no saber quien habia abierto la cámara, como que no sabes en quien confiar, solo en Harry jaja

Y el Quidich! Dios quiero ser algo,  cualquier cosa con tal de jugar en el equipo, por que las escobas no vuelan? Es una terrible injusticia. Me mata lo sacrificado que es Harry por su equipo, igual Wood ni presión le metía eh. Y Malfoy que no caso ni una literalmente, toma!
“Fred y George, sin embargo, encontraban todo aquello muy divertido. Le salían al paso y marchaban delante de él por los corredores gritando:
—Abran paso al heredero de Slytherin, aquí llega el brujo malvado de veras...
Percy desaprobaba tajantemente este comportamiento.
—No es asunto de risa —decía con frialdad.
—Quítate del camino, Percy —decía Fred—. Harry tie­ne prisa.
—Sí, va a la Cámara de los Secretos a tomar el té con su colmilludo sirviente       —decía George, riéndose.
Ginny tampoco lo encontraba divertido.
—¡Ah, no! —gemía cada vez que Fred preguntaba a Harry a quién planeaba atacar a continuación, o cuando, al encontrarse con Harry, George hacía como que se protegía de Harry con un gran diente de ajo.
A Harry no le importaba; incluso le aliviaba que Fred y George pensaran que la idea del heredero de Slytherin era para tomársela a broma.”


“Harry se soltó finalmente de la escoba e hizo un esfuer­zo para coger algo; sintió que sus dedos se cerraban en torno a la fría snitch, pero sólo se sujetaba a la escoba con las pier­nas, y la multitud, abajo, profirió gritos cuando Harry em­pezó a caer, intentando no perder el conocimiento.
   Con un golpe seco chocó contra el barro y salió rodando, ya sin la escoba. El brazo le colgaba en un ángulo muy ex­traño. Sintiéndose morir de dolor, oyó, como si le llegaran de muy lejos, muchos silbidos y gritos. Miró la snitch que tenía en su mano buena.
—Ajá —dijo sin fuerzas—, hemos ganado.
Y se desmayó.”
Me he quedado con ganas de ver la peli, no la pude encontrar subtitulada, y en latino no busque mucho que digamos, no quiero perder tiempo alquilándola en el video porque a que esta toda rayada y/o pirateada, o solo en Frances!
Como me paso con la última, pero bueno me estoy yendo a otro tema…


“—Pero tus tíos estarán muy orgullosos de ti, ¿no? —dijo Hermione cuando salían del tren y se metían entre la multi­tud que iba en tropel hacia la barrera encantada—. ¿Y cuan­do se enteren de lo que has hecho este año?
—¿Orgullosos? —dijo Harry—. ¿Estás loca? ¿Con todas las oportunidades que tuve de morir, y no lo logré? Estarán furiosos...
Y juntos atravesaron la entrada hacia el mundo muggle.”

En fin, es un libro sumamente interesante, que te atrapa desde la primera hoja y que sufres por saber el final, que te hacen enamorar de este mundo tan fantasioso y alocado, y que te dan ganas de dejar todo para irte a vivir allí. Tiene mas que merecido un…





1/2



Simplemente Genial


Pues ahora me despido a estudiar por fin, me vais a extrañar cuando me valla de viaje? Yo se que no eh jaja. Igual si alcanzo a escirbir unas cositas, me las llevo en el pendrive y listo, los molesto a distancia! jaja
Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...