lunes, 26 de mayo de 2014

La saga de Los Reyes Malditos - Maurice Druon

Hola, buenos días.

Paso rápido a dejarles esta entrada que escribí ayer pero no me dio tiempo de publicarla. Aún tengo que estudiar química, el viernes se esta acercando peligrosamente...

Los Reyes Malditos es una serie publicada por primera vez en 1955, y trata de la sucesión de reyes en Francia desde 1314. Es una serie de ficción histórica que me han recomendado mucho. Todos los comentarios coinciden en que es muy entretenida, y si andan con ganas de cambiar un poco de género (como en mi caso) recomendaría que le den una oportunidad :) Yo hace años que la quiero leer porque mi madre la leyó de adolescente y le había gustado mucho, y yo me fio de sus gustos jaja, hasta ahora no me ha decepcionado. Pero el problema es que se perdieron sus libros, asique creo que los tendré que agregar a la wishlist...



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


El Rey de Hierro

 

Autor: Maurice Druon
Saga: Los Reyes Malditos #1
Editorial: Zeta Editores
ISBN: 9788498721232
Páginas: 352
Precio actual: $75

Sinopsis:

"¡Todos malditos, hasta la séptima generación!". Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos. El futuro de Europa está en juego, durante esos años negros. Un periodo turbio de la historia y, al mismo tiempo, una época extraordinaria... Maurice Druon supo narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo.

 

La Reina Estrangulada

 
Autor: Maurice Druon
Saga: Los Reyes Malditos #2
Editorial: Zeta Editores
ISBN: 9788498721249
Páginas: 464
Precio actual: $75

Sinopsis:

Francia, siglo XIV La maldición que el Gran Maestre de los templarios lanzara a la cara del rey Felipe el Hermoso parece haberse hecho realidad. Intrigas palaciegas, batallas entre dinastías y guerras desastrosas se suceden y llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen... Maurice Druon, novelista, ensayista e historiador francés, ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo turbio de la historia de Europa. Éste es el segundo volumen de la serie Los Reyes Malditos, que comenzara con El Rey de Hierro.

 

Los Venenos de la Corona


Autor: Maurice Druon
Saga: Los Reyes Malditos #3
Editorial: Zeta Editores
ISBN: 9788498721416
Páginas: 272
Precio actual: $75

Sinopsis:

Los venenos de la corona resucita las intrigas y crímenes que plagaron el reinado de dieciocho meses de Luis X; el desgraciado destino de Clemencia de Hungría, llamada a ser reina de Francia y repentinamente viuda; los detinos truncados del joven lombardo Guccio Baglioni y de María de Cressay, cuyos amores debieron enfrentarse a las prohibiciones sociales; los destinos de la condesa Mahaut de Artois y de su sobrino Roberto, separados por un odio acérrimo, y, por fin, el trágico destino del rey Luis X, que en pocos meses lleva la obra del Rey de Hierro al borde su destrucción, En junido de 1316, el rey muere envenenado, sin dejar heredero varón. Este es el tercer volumen de la aclamada saga de novela histórica llamada los Reyes Malditos.

 

La Ley de los Varones


Autor: Maurice Druon
Saga: Los Reyes Malditos #4
Editorial: Zeta Editores
ISBN: 9788498721423
Páginas: 330
Precio actual: $75

Sinopsis:

Junio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Por primera vez desde trescientos años, un rey de Francia fallece sin dejar un heredero varón. La corona puede ir a parar a una niña de cinco años, hija del primer matrimonio de Luis X. también puede ser destinada al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido. Este cuarto volumen de la serie Los Reyes Malditos revive las luchas encarnizadas que, para apoderarse de la regencia de Francia, librarán tres parientes del rey muerto, entre ellos el conde de Poitiers, que recurrirá a la «ley de los varones» para justificar su derecho al trono, adaptándola hábilmente a las circunstancias.

 

La Loba de Francia

 
Autor: Maurice Druon
Saga: Los Reyes Malditos #5
Editorial: Zeta Editores
ISBN: 9788498721430
Páginas: 404
Precio actual: $75

Sinopsis:

Un intervalo de seis años separa La ley de los varones y La loba de Francia. Durante esos años, de 1318 a 1324, el país ha sido sabiamente gobernado, aunque azotado por diversas calamidades: la cruzada de los campesinos, la rebelión de los leprosos, agitaciones y matanzas. El tercer hijo del Rey de Hierro, el débil Carlos IV, sucede a Felipe V, que muere sin dejar descendencia masculina. Durante su reinado, Francia será gobernada por representantes de la alta nobleza, Carlos de Valois y Roberto de Artois. El nuevo y dramático giro de la historia se originará en Inglaterra…
En esta nueva entrega de Los Reyes Malditos, Maurice Druon sigue trazando con mano maestra el fresco de una época turbulenta.  

 

La Flor de Lis y el León

 

Autor: Maurice Druon
Saga: Los Reyes Malditos #6
Editorial: Zeta Editores
ISBN: 9788498721447
Páginas: 400
Precio actual: $75

Sinopsis:

Con la muerte de Carlos IV se extingue la dinastía de los Capetos. El ascenso de los Valois al trono francés desatará la Guerra de los Cien Años… La semilla del enfrentamiento ha caído en la tierra fértil de las rivalidades económicas y personales, los embrollos jurídicos y los resentimientos históricos. Fatalidades colectivas y tragedias individuales sesuceden en este sexto volumen de Los Reyes Malditos. Un personaje domina esos años decisivos: el conde Roberto de Artois. Nadie ha puesto más empeño que él en coronar a su primo Felipe de Valois, y ahora espera recibir en pago la devolución de las tierras de sus antepasados.

 

De Cómo un Rey Perdió Francia
 

Autor: Maurice Druon
Saga: Los Reyes Malditos #7
Editorial: Zeta Editores
ISBN: 9788498721454
Páginas: 336
Precio actual: $75

Sinopsis:

En el séptimo y último volumen de la saga Los Reyes Malditos, Maurice Druon revive el reinado de Juan II, en el siglo XIV. Este monarca, que pasó a la historia como Juan el Bueno, fue en realidad un hombre vanidoso y cruel. Francia se ve amenazada por Inglaterra, desgarrada por luchas entre clanes; los impuestos aplastan a la población, la Iglesia atraviesa por una profunda crisis, la peste asuela el país y el rey acumula error tras error… La apasionante historia de Los Reyes Malditos culminará con el desastre de la batalla de Poitiers, donde el rey caerá prisionero de los ingleses.

 

4 comentarios:

  1. Gran saga, una de mis novelas históricas favoritas. Incluso sabiendo que probablemente no tendrían finales felices, sufrí con la mayoría de los personajes (Suspiro aún por Felipe el Hermoso). Una excelente forma de apreciar una complicada y turbulenta época.

    ResponderEliminar
  2. Amo esos libros! Y tube la bendicion la suerte de visitar los Castillos de Fontainbleau y Vincennes ! Me fui a la catedral de Saint Denis a visitar las tumbas de ellos , los amo reyes !

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tuviera el dinero para visitar tales sepulcros

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tuviera el dinero para visitar tales sepulcros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...