Reseña Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 360.
Saga: Harry Potter III.

Sinopsis:

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Reseña

“Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.”

El eslogan prácticamente de este libro. Y pensar que casi, casi no lo compro como no lo encontraba, y cuando lo encontré no estaba muy segura, ósea ya me había comprado cuatro jaja. Pero la tentación me venció y a los dos días ya lo había leído y desde entonces creo que lo leo todos los días, me tiene loca.
Este creo que es el libro que leí hasta ahora que estaba menos spoleada: ¡no sabía ni quien era el prisionero de Azkaban! ya que no había leído ni la sinopsis jaja. Y la película estaba enterrada en mis memorias de tercer grado. Pero valió la pena no saber nada, el libro me atrapo enseguida y quería saber más, mas…

Ya comienza comunicando sobre el fugitivo del mundo muggle y ya decís ¡Ah estos se están entretejiendo algo! Obviamente no van a nombrar en el libro a un fugitivo normal y corriente y listo, ni que fuera un libro tan largo para agregar cualquier cosa jaja. Se sabía que algo con Harry iba a tener, pero la incógnita era ¿Qué? Y el hecho de que nadie quisiera contarle nada solo te hacia multiplicar tus sospechas.
La historia, pese a todos los problemas que sufren los protagonistas, nunca pierde su chispa cómica que logra cada tanto robarte una sonrisa.
Se nota en los personajes como van acabando de aparecer poco a poco sus personalidades, cada uno sufre su evolución propia, aunque aún son chicos con solo 13 años, ya se ve el gran cambio con los del principio del libro.

Mis queridos Weasley que ya aparecen al principio, me muero con un libro sin ellos, y aun no conocí a los otros hermanos, no perderé la ilusión aún me faltan unas 2.500 páginas aproximadamente (¡Me acabo de fijar!) Percy cada vez más insoportable, por favor que no haya nada más que delegado porque no sé si lo podría soportar, ¿Cuánto le falta para graduarse? A los gemelos los adoro, siempre haciéndome reír, y Ginny apenas apareció pero me encanto, quiero que aparezca mas, Ron terriblemente histérico con Hermione este libro, ¡y después nos dicen que solo las mujeres lo somos! Mitos.

“—¿Para qué queremos ser prefectos? —dijo George, a quien la sola idea parecía repugnarle—. Le quitaría a la vida su lado divertido.
Ginny se rió.
—¿Quieres hacer el favor de darle mejor ejemplo a tu hermana? —dijo cortante la señora Weasley.
—Ginny tiene otros hermanos para que le den buen ejemplo —respondió Percy con altivez—. Voy a cambiarme para la cena...
Se fue y George dio un suspiro.
—Intentamos encerrarlo en una pirámide —le dijo a Harry—, pero mamá nos descubrió.”
Hermione para mi es de la que más cambio, aunque sigue bien estudiosa como siempre, ya se le ven los primeros ataques de rebeldía adolecente que pensábamos que nunca le llegarían, como cuando deja la clase de la loca esa que tampoco me caía bien jaja, o esa bofetada a Malfoy totalmente merecida, ¡yo quería que le siguiera pegando!, eso sí, con Ron sigue siempre todo igual, meta pelea, y el gato que supuestamente solo empeoro las cosas, pobrecito el solo los quería proteger de la maldita rata esa, para mi le deben una disculpa… jaja. Cada vez me gusta más su personaje…

“Harry y Ron se lanzaron hacia ellos, pero Hermione llego antes.
¡PLAF!
Dio a Malfoy una bofetada con todas sus fuerzas. Malfoy se tambaleó. Harry; Ron, Crabbe y Goyle se quedaron atónitos en el momento en que Hermione volvió a levantar la mano.
—¡No te atrevas a llamar «patético» a Hagrid, pedazo de puerco... malvado...!
—¡Hermione! —dijo Ron con voz débil, intentando sujetarle la mano.
—Suéltame, Ron.
Hermione sacó la varita. Malfoy se echó hacia atrás. Crabbe y Goyle lo miraron atónitos, sin saber qué hacer.
—Vámonos —musitó Malfoy. Y en un instante, los tres desaparecieron por el pasadizo que conducía a las mazmorras.
—¡Hermione! —dijo Ron de nuevo, atónito”
Y el quiddich, lo amo, me desilusione con la peli que solo mostro un solo partido, yo quería ver el  ultimo con Wood llorando de la emoción incluido. Creo que va a tener que ir al psicólogo cuando no esté más en el equipo, va a tener que buscarse otra obsesión jaja, na es igual un genial capitán, un poco loquito pero bueno igual jaja .Fui feliz cuando ganaron la copa, os juro me encanta el deporte, creo que es el único deporte que sería capaz de mirar por la tele, si tan solo se pudiera jugar, me ayudaría considerablemente con el miedo a las alturas jaja.

“-¿Dónde está Wood? -preguntó Harry de repente, notando que no estaba allí.
-Sigue en las duchas –respondió Fred-. Parece que quiere ahogarse.”
“—Malas noticias, Harry. Acabo de ver a la profesora McGonagall por lo de la Saeta de Fuego. Ella... se ha puesto algo antipática conmigo. Me ha dicho que mis prioridades son equivocadas. Piensa que me preocupa más ganar la copa que tu vida. Sólo porque le dije que no me importaba que la escoba te tirase al suelo, siempre que atraparas la Snitch. —Wood sacudió la cabeza con incredulidad. —Realmente, por su forma de gritarme… cualquier habría pensado que le había dicho algo terrible. ”
Apenas conocí a Lupín lo ame y pensé ¡Por fin un profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras decente! Ya me había cansado de pasar maldiciéndolos todo el libro, ¡y tan poco nos duró! Era muy bueno como para ser cierto, esperemos que vuelva. Y pensé que nadie le iba a arrebatar el puesto de “Mejor personaje” que apareció en este libro y llego Sirius, que estuve indecisa a ver si le creía o no y ya está, ya estoy como para hacerle un club de fans jaja.
Con esa frase de “debiste morir, antes que traicionar a tus amigos” o algo así, estuve dos años buscando citas y ya no pienso agregar más, se me han hecho un vicio. Me ha encantado el personaje y me quede con ganas de seguir conociéndolo, y ver que Harry se mude con él por favor, aunque sea un verano decente háganle vivir al pobre chico que ni sabemos si sobrevive a los libros jaja.

“-¿Qué? ¿Vivir contigo? – preguntó, golpeándose accidentalmente la cabeza contra una piedra que sobresalía del techo -. ¿Abandonar a los Dursley?
-Claro, ya me imaginaba que no querrías – dijo inmediatamente Sirius -. Lo comprendo. Sólo pensaba…
-Pero ¿qué dices? – exclamó Harry, con voz tan chirriante como la de Sirius -. ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar?
-¿Quieres? ¿Lo dices en serio?
-¡Sí, muy en serio!
En el rostro demacrado de Sirius se dibujó la primera sonrisa auténtica que Harry había visto en él. Durante un momento se pudo reconocer en él al hombre que sonreía en la boda de los padres de Harry.”

Vamos terminando, cada página te sumerge y sumerge más en la historia, el misterio de saber quién es quién te persigue todo momento y solo quieres seguir leyendo y llegar al fin el cual, como en todo buen libro, llega mucho antes de lo esperado, dejándote una gran sensación de vacío. Yo la verdad quería seguir leyendo, si hubiera tenido a mano el cuarto, lo habría agarrado al instante, asique mejor que no lo tuviera porque ya me hubiera acabado toda la saga y no me iba a durar nada jaja

“— ¿Qué es eso? —Gruñó, mirando el sobre que Harry apretaba en la mano—. Si es otro formulario para que lo firme, ya tienes otra...
—No lo es —dijo Harry con alegría—. Es una carta de mi padrino.
— ¿Padrino? —Farfulló tío Vernon—. Tú no tienes padrino.

—Sí lo tengo —dijo Harry de inmediato—. Era el mejor amigo de mis padres. Está condenado por asesinato, pero se ha escapado de la prisión de los magos y ahora se halla escondido. Sin embargo, le gusta mantener el contacto conmigo... Estar al corriente de mis cosas... Comprobar que soy feliz...”
La escritora ha logrado crear una saga mas que mágica, que a mi ya me ha hechizado e invito a todos lo que no lo han leído que se dejen hechizar, no se arrepentirán y se volverán tan adictos como yo, ¡y verán que no estaba loca! Totalmente merecido…

Perfecto

Eso es todo, me llevo muchísimo tiempo esta reseña, espero que no quede muy larga. Se supone que tendría que subir unas dos entradas mas hoy, cuando alcanze a escirbirlas se las publico. Esta es la reseña del lunes, pero aun me quede debiéndoles una que en cualquier momento la publico.
Ahora a hacer la tarea de Ingles particular que ya me debo ir, tanto estudio no fue en vano, ya que en mi boletín tengo un lindo 10, por suerte todo lo demás también por encima de 7 o no volvia a mi casa jaja. ¡Nos vemos!

¡Adios!