lunes, 25 de abril de 2011

Reseña: Hush hush

Hush, hush I


Autora: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 369.

Sinopsis:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.



Reseña



Este libro me lo he comprado hace un año ya, apenas salio. Estaba de viaje y lo vi por casualidad en “mi sección” de libros y como había salido recién esos días no sabia nada de el, leí la parte de atrás y dice, bueno que puedo perder y lo compre.
Un año después es súper difícil escribir una reseña pero vamos a hacer el intento, a ver que sale jaja.
El libro empieza con la típica historia de la chica totalmente responsable, buena y sosa, que se interesa por “el chico malo”. Ya cuando vi esto no estuve tan segura de si iba a gustarme, pero igualmente el libro logro sorprenderme.


“Por primera vez en todo el dia me sentia segura.
Salvo que Patch me había arrinconado en un pasaje subterráneo y posiblemente me estaba siguiendo.
-No salgo con extraños -dije
-Suerte que yo si. Pasare a recogerte a las cinco.”
No solo tenemos la intriga de saber que demonios en Patch, y no estar seguras de poder confiar en el. Sino que la sombra de la muerte ronda la vida de Nora y tan solo en este libro ¡tres personas quieren matarla! ¿A que les recuerda a algo? Pero a mi al final Patch me ha terminado gustando bastante, no es un chico malo y listo, aunque parece muy superado tiene sentimientos y debe cambiar todos sus planes de vida al enamorarse de Nora, y hacer todo lo que esta a su alcance para mantenerla con vida.

“-Estas enfadada –dijo.
-¡Estoy destrozada! –grité.
Sus manos se deslizaron por mi cuello. Apretándome suavemente la garganta con los pulgares me echo la cabeza atrás. Sentí la presión de sus labios contra los míos, con tal fuerza que impidió salir lo que fuera que estuviera a punto de llamarle. Sus manos bajaron hasta mis hombros, rozaron mis brazos y se posaron en mi región lumbar. Sentí ligeros escalofríos de pánico y placer. Intento estrecharme contra él, y yo le mordí el labio.”
Patch es un personaje bastante peculiar, no había leído mucho de ángeles y la autora me lleva a este mundo de ángeles, ángeles caídos ambos sin sentimientos y Patch al ser también uno carece de ellos y solo tiene dos semanas al año para poseer a un nefilim y poder sentir, pero nunca con sus cuerpos. Me cuesta mucho imaginarme viviendo sin sentir, como si fuera de cristal, probablemente también mataría a alguien para tener un cuerpo humano…

-¿Para ti todo esto es una broma? –le pregunte.[…]
-No todo.
-¿Que no es una broma?
-Tú.
Además por estas características suyas, los enemigos de Patch buscan otra forma de hacerle daño y cuando entra en escena Nora es simplemente la oportunidad perfecta.

“Patch me besó cada uno de los dedos, tomándose su tiempo, sin despegar sus ojos de los míos.
-¿De qué me sirve un cuerpo si no puedo tenerte?
Más lágrimas resbalaron por mis mejillas. Patch me abrazo, estrechando mi cabeza contra su pecho. Poco a poco el miedo se alejo y supe que todo había terminado. Todo iba a estar bien.”
El final me ha gustado bastante, era obvio que no iba a morir ninguno, pero me pareció un lindo detalle que el rechazara su sacrifico fue una gran muestra de amor. Y no fue el clásico final chaaan, de que callo una bomba, se enteraron de que son hermanos o vino el malo a dispararles, termino simple como si no tuviera continuación alguna y eso fue una de las causas de querer seguir leyendo la saga, odio que terminen el libro abruptamente, o hagan sufrir continuamente a los protagonistas solo para alargar la saga, ¡SI a ti te hablo Alyson Noël! las formas de hacer una saga interesante que meter cada 2x3 una maldición o tercero, pero bueno me fui por las ramas. En síntesis el libro me ha parecido bastante lindo, la continuación me gusto mas, pero eso será para otro día, le doy un…




Muy bueno


Bueno eso es todo, me costo horrores acabar esta reseña porque dormi muy mal anoche y ahora tengo mucho sueño, me voy a dormir...

Adios!

8 comentarios:

  1. Jaja si te re comprendo, antes de leer Crescendo tube que darle un gran repaso a Hush hush porque no me acordaba casi nada, y con Silence el proximo año seguro que me pasa lo mismo, espero que te guste Crescendo tanto como me gusto a mi :)

    ResponderEliminar
  2. haiiii me encanta hush hush es uno delos mejores libros que e leido asta hora es mui bueno lo amo lo amo lo amo lo adoro lla abia leido libros de anjekes pero este es mui bueno nada paresido al que me abia leido ante grasia por la informacion pense que lla no abria mas que bueno que aum no asea acabado a un ay muchisimas grasias

    ResponderEliminar
  3. Cuando lei el libro por primera vez, quede pasmada y enamorada a la vez.., es una muuy buena historia..,
    hace dias que termine de leer crescendo y sigo creyendo que da para mas..,
    no veo la hora de que salga la tercera parte..!
    Muy buena reseña e imagenes.., felicitaciones.."

    ResponderEliminar
  4. Awww me encanta la saga de Hush Hush. Es tan hermosa. Llama la atencion de cualquier persona, tanto de adolecentes, niños y adultos como de hombres y de mujeres, ya que no solo es de amor, sino tambien hay violencia y suspenso. Termine de leer Hush Hush y lo primero q hice luego fue ir a comprar Crescendo. Ahora, estoy leyendo Silence en la compu y tengo una sola cosa q decir: BECCA ES LA MEJOR ESCRITORA DEL MUNDO.
    Me pongo a leer Hush Hush o Crescendo, y aunq se q va a suceder, me sigue sorprendiendo todo lo que sucede. Sin duda es la mejor saga del mundo :D

    P.D: Amo a Patch por cierto ;) Love you Jev "Patch" Cipriano ♥

    ~Nooonii

    ResponderEliminar
  5. uyy!! apenas lei hush hush, y lo termine en 9 horas :P haha!! EL MEJOR LIBRO ESCRITOOOO! hasta tuve un sueno se patch<33(; haha!! Mis complementos para la autora! Ahora.. a leer Crescendo^^ haha

    ResponderEliminar
  6. me ENCANTA la saga, me he leído los 3 libros, y definitivamente estoy esperando a que salga el próximo!, quiero leerlo YA!,
    AMO A PATCH, AMO A JEV :)

    ResponderEliminar
  7. LO AMO! Me entanta es de las mejores sagas que he leido AMO A PATCH!

    ResponderEliminar
  8. LO AMO CON MI VIDA!!!!! Pero que quede claro una cosa... Jev Cipriano (Patch) es MIOOOO!!!! jajajajajajaja me lei los cuatro libros todos por internet y la verdad hay algunas partes en las que yo he querido asesinar a Nora... de verdad, aproposito porque se ponen tres puntos (...) y no dos? (..) cuando hay suspenso? ¡¡¡NO ENTIENDO NADA!!! Vean a Caeli en youtube, su cuenta es Caelike es INCREIBLE. MI MI MI MIERCOLES!!! jajajajaja, okey me estoy desviando del tema, la verdad AMO a los angeles!!! me gusta, hush hush, halo, el designio del angel, gremio de cazadores, etc, jajajajaja y de vampiros AMO (EXTREMADAMENTE, INCREIBLEMENTE, DESESPERADAMENTE) LA SAGA DARK DAYS DE JOCELYN DRAKE!!!!!!!!!!!!!!! Es... Es... Es Dark Days, no se pued describir es mi saga favorita en todo el MUNDO, okey me desvie de nuevo. En fin, AMO a Patch (asi es dijo mucho AMO, ok?) jajaja se me pega Caeli.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...