viernes, 2 de septiembre de 2011

Reseña Ciudad de los Ángeles Caídos - Cassandra Clare.

Despues de estar tanto tiempo desaparecida les traigo esta reseña, que ya escribi hace varios dias, pero ni tiempo de subirla. El 9 se cierran las notas, asique tube que esforzarme para aprobar todo, y ni cansada estaba el finde anterior! Tanto que no empece ningun libro :O Para hoy ya me reserve Oscuros II, pero no iba empezarlo antes de pasar por aqui :)




Ciudad de los Ángeles caídos IV



Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 412.
Saga: Cazadores de Sombras IV.

Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.



Reseña


Si, después de lo insoportable que había estado con este libro, por fin llegó la hora de que pueda hacer la reseña ^^ Y eso que no espere tampoco mucho que digamos, unos dos,  tres meses desde que leí el tercero y sentí la gran necesidad de leer el siguiente. Menos mal que ahora estoy más relajada, porque para el quinto nos falta bastante tiempo xd

Luego de que el tercer libro tuviera un final tan… cerrado. Con tan pocos cabos sueltos, cuando vez que hay un cuarto piensas ¿y ahora qué?
Bueno, parece que aún nos queda mucho por recorrer, por suerte! Muy lindo el final del libro anterior y todo, pero después de más de dos libros con el lio de hermanos, ¿me iban a dejar con solo un par de líneas de ellos como pareja <<legal>> y normal? No, no nadie puede ser tan cruel. Por suerte nuestra querida Cassandra nos tuvo compasión.

“-No. Ésa es Clary; es mi mejor amiga. –Simon se guardó el móvil en el bolsillo-. Y tiene novio. Ella sí que tiene novio, de los de verdad. La bomba nuclear de los novios. Créeme.”
Simon toma un gran protagonismo en el libro. Aunque no sea uno de mis personajes favoritos, me gustaron bastante todos sus enredos. Con su poder de vampiro, y su triángulo amoroso (que yo por mi parte estoy totalmente a favor de Izzy^^) Y bueno, lo de su compañero de piso también me gusto bastante, depaso solucionamos el problema de la novia sobrante.

Y lo mejor de todo, mi Jace. Como es posible que con cada libro lo quiera más? Todas sus imperfecciones lo hacen más real y querible. Pobre, definitivamente es el que peor la paso en todo el libro, le pasa de todo. No basta VidaConPadreDemente+VerloMorir+VerloReaparecer+EnamorareDeSuHermana+QueTeMateTuPadre, no, increíblemente al chico le siguen pasando cosas, no tiene una vida muy feliz, pero no puede decir que no tiene una vida emocionante.

“-Lo único que te preocupa es que contraten un instructor masculino y esté más bueno que tú
Jace enarcó las cejas.
-¿Más bueno que yo?
-Podría pasar –dijo Clary-. En teoría, ya sabes.
-En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad, dejándome a mí a un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas –dijo Jace, con su típica sonrisa torcida- que son demasiado improbables.”
Esas escenas con Clary de solo besarla e irse antes de tener una conversación normal, me derretían y desesperaban al mismo tiempo, al igual que Clary. Osea todo muy bonito, pero que demonios le pasa ahora a Jace?
Y duro bastante el misterio, no hubiera podido dejar de leer ni aunque quisiera

Magnus&Alec, que les dan ese NoSéQue sin el que el libro no hubiera sido lo mismo, gracias a Camille por hacer que regresasen de sus lindas vacaciones, porque no se puede estar todo un libro sin ellos.
Ah, lo que si me dio mucha bronca que hablen de los “The Infernal Devices” ¡No crean que no me di cuenta! Si hubiera llegado aquí el libro, todo bárbaro, pero no entender nada solo me dio más ganas de leerlo, traerlo pronto por favor! Total hasta que salga CoLS, tenemos tiempo de sobra!

“-De modo que intentas hacerla feliz aun a pesar que el motivo por el que, de entrada, se siente infeliz eres tú –dijo Simon, empleando un tono poco amable-. Parece una contradicción, ¿no?
-El amor es una contradicción –dijo Jace, y se volvió hacia la ventana.”
A no irse del tema
El final… bueno no me gusto, muy novelesco y todo. Yo sabía que Sebastian iba a volver, era sabido que no iba a jodernos la vida solamente en un libro, pero eso de “Somos uno” no sabía si preocuparme o reírme.

Dejando de lado el final, algo que me gusta mucho de esta serie son los personajes y la forma en que está contada de distintas perspectivas. Creo que por eso con seis libros no va a resultar aburrida. Los personajes están en constante cambio, lo que los hace mucho mas creíble y humanos (a pesar de que anden matando demonios todo el dia) Uno de los ejemplos más claros es Alec, con quien me sigo asombrando. Que paso de ser en el primer libro una especie de ViejaDeLosGatos, malhumorado e inmaduro (que yo lo odiaba), a ser alguien tan bueno y querible, y de mis personajes favoritos. U otros como Izzy, que era cosa de conocerla mejor. Al principio no me decía nada, y con todo que nos enteramos en este tomo, sumado a lo de los otros libros, da alguien más que una Femme Fatale, a alguien más profundo y no tan perfecto.

Y además, una de las mejores cosas, es que estos libros me hacen reír mucho. Aunque por el final estaba medio deprimente, en general son alegres e ingeniosos, y no puedes evitar sonreír cuando algo te recuerda a alguna de sus frasecillas.

Conclucion, me encanto el libro igual que todos los anteriores. Lo lei medio asustada ya que había visto que a muchos no les había gustado el libro por el final, pero bueno, el final no me pareció tan terrible como todos los que me había imaginado jaja. Vamos a tener que esperar bastante para ver como sigue esto en Ciudad de las Almas Perdidas…




1/2

Simplemente genial



Bueno, me marcho a ver si puedo leer algo. Nos vemos, espero que pronto!

1 comentario:

  1. Hola!!
    A mi me encantó el libro,
    y me muero por k estrenen el siguiente!
    Ya sigo el blog,
    te espero por el mio y espero k tu tambien me sigas a mi ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...