domingo, 4 de mayo de 2014

Novedades de mayo: Orgullo y prejuicio, Sensatez y sentimientos, Emma y Persuasión

 
Hola, buenos días
Hoy les traigo más novedades, en este caso la reedición de cuatro novelas de Austen, que si no las han leído aún les recomiendo que lo hagan cuanto antes, no se arrepentirán.


Orgullo y prejuicio
 
 
Autora: Jane Austen
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9789875669932
Páginas: 384
Precio actual: $99

Sinopsis:

Publicada originalmente en 1813, Orgullo y perjuicio es una de las obras
maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio una maestría insuperable.
 

 Sensatez y sentimientos


Autora: Jane Austen
Editorial: DeBolsillo
ISBN
: 9789875669925
Páginas: 312
Precio actual: $89

Sinopsis:


Al morir su padre, las hermanas Dashwood, de caracteres completamente opuestos, deberán abrirse paso en la hipócrita sociedad de la Inglaterra de principios del S.XIX.

En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.
 
 
Emma
 
 
Autora: Jane Austen
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9789875669956
Páginas: 504
Precio actual: $129

Sinopsis:
 
Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de inolvidables heroínas de la literatura universal.
 
Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida perfecta. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que terminan poniendo a prueba su confianza en sí misma.
 
 
Persuasión
 
 
Autora: Jane Austen
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9789875669963
Páginas: 248
Precio actual: $89

Sinopsis:
 
Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.
 
Persuasión es la última novela de Jane Austen, publicada póstumamente en 1818. Narra la historia de una mujer madura, sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre que amaba (persuadida por un mal consejo), ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

4 comentarios:

  1. Sabes si saldrán este tipo de ediciones pero con Mansfield park y la abadía de Northanger?

    ResponderEliminar
  2. Sabes si saldrán este tipo de ediciones pero con Mansfield park y la abadía de Northanger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, ambas fueron publicadas en abril de este año (yo las tengo y son muy hermosas) Saludos (:

      Eliminar
    2. Acá te dejo para que las veas: http://tutiempoentusmanos.blogspot.com.ar/2015/03/novedades-de-abril-blackbird.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...