viernes, 23 de septiembre de 2011

Reseña - Paranormal - Kiersten White.

 Como me conozco a mi misma! Sabia que me iba a colgar con el blog con todo lo que paso esta semana. La fiesta del puebla + la primavera es una combinacion peligrosa xd
Menos mal que escribí esta reseña, porque si empezaba a leer otro libro, no la iba a escribir más




Paranormal



Autora: Kiersten White.
Editorial: Ediciones B.
Saga: Paranormal I.
Páginas: 336.
Precio: $56.
Contenido extra: una horrible etiqueta la cual yo por fin ya he despegado ^^

Sinopsis:

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contencion de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.


Reseña


Apenas salió a la venta, supe que tenía que leerlo. A pesar que leí como 4 sinopsis distintas que nomas servían para confundirte (si ya lo sé, odio casi todas las sinopsis) cuando lo empecé a leer me olvide de todas ( ? No sé cómo, tantas veces quise olvidarme spoilers) y me deje arrastrar dentro de esta historia.

Evie  no es el tipo de protagonista a la que nos tienen acostumbrados. No es una chica-sosa, pero tampoco llega a ser una femme fatale. Está en una especie de intermedio que por suerte no es molesto. Tiene sus problemas y no se la pasa llorando por los rincones, ni es fría e inquebrantable como el hielo, lo que la hace muy humana entre tanto paranormal. Además esta desquiciada, y toda persona un poco loca tendrá siempre mi simpatía :)
“Las pistolas eléctricas son una solución perfecta para todo tipo de paranormales. La mía es rosada con diamantes de imitación incrustados. La pistolita y yo hemos compartido muchos momentos inolvidables.”
Y por cierto, me siendo un poco estafada con Easton Heights, yo ya tenía pensado verla y solo encontré un precioso cementerio en google con este nombre. Las fotos de las lapidas no eran muy simpáticas que digamos, pero por lo menos me saque la duda de si era una serie real. Si lo hubiera sido: la publicidad que le habría hecho!

Por otro lado, tenemos protagonistas masculinos para elegir, similares a los que nuestras queridas escritoras recurren tan a menudo: el chico totalmente bueno y el totalmente malo. Aunque siempre termina siendo que ni uno es tan buenudo, ni el otro tan malvado, te da la opción de poder elegir con cual quedarte. Y queda en el carácter de cada una, yo obvio que no soy la excepción y opte por uno de ellos ^^

La dulzura personificada alias el chico de agua. Basta no quieran suplantarme a mi Peeta aprovechando que ya no aparecerá en más libros. Es imposible no encontrarles parecidos por el carácter, pero era necesario eso de “chico de agua”? Ni lo intenten, mi chico del pan es irremplazable. Igual digamos que este Lend no me callo muy mal que digamos ;)
Y Reth que parece un villano de los que solo encuentras en las películas antiguas atando a una pobre joven a las vías del tren. Solo le falta retorcerse el bigote. Y eso que es una de las hadas buena. Lo que serán las otras!
“Lish trato de maldecir, lo cual siempre resulta divertido ya que el ordenador no lo traduce. Vino a ser algo asi:
-Pi-pi, hadas estúpidas y pi-pi con sus obseciones de pi-pi. Mejor que deje de pi-pi las normas o me pi-pi a ese pequeña pi-piiiiiiiiiiiiiiii. –Todo aquello con una voz robótica monótona.”
No me pareció ni de cerca un libro largo y denso, todo lo contrario. Se me hiso, muy, muy corto. No pude creer cuando pase la página dispuesta a leer el siguiente capítulo y este se llamaba “Agradecimientos”, lo leí por las dudas, pero obviamente no era otro capítulo. Tristemente, ya había devorado el libro. Y no me queda otra opción que esperar al siguiente, a ver con que nos sorprenden ^^

Tal vez alguna de las cosas que me dieron la sensación de que pasaron pocas cosas es lo tanto que tardaron llamémoslos “los principales” (sepan que estoy haciendo un esfuerzo por spolearlos lo menos posible) en besarse! Por favor, está bien que es insoportable cuando a la primera mirada “oh nos enamoramos” a la segunda “oh nos besamos” y a la tercera “oh nos casamos”. Pero bueno, pensé que no nos alcanzaría el libro xd.
“-Oh tranquila. –Agité la mano para restarle importancia-. Si quisiera matarme, ya lo habría hecho. Le he traído lápices afilados, perfectos para apuñalarme, y se ha comportado como un autentico caballero.”
Aunque valió la pena esperar, porque tanto la trama anterior a esto y la posterior me gustaron mucho. Es un libro bien adolescente, ni demasiado inocente ni demasiado fogoso. Si se fijan está en la mitad de todo, pero con un buen equilibrio y no llega a ser insípido.
Vamos a ser imparciales con la valoración. Con cada libro que voy leyendo me cuesta más compararlo con los anteriores, tengo que procurar hacer la reseña un par de días después de acabado el libro. Ya que siempre quedo “eclipsada” u “horrorizada” y serian puras cinco estrellas y unas pocos con estrellas únicas, me iría demasiado a un extremo o el otro.

Y luego de considerarlo, tampoco me mate pensando, pero lo considere. Creo que es bastante bueno. Nada sorprendente, bastante parecido a lo último que he estado leyendo, pero está muy bien escrito. En mi biblioteca por ahora descansa solo detrás de unas seis sagas. Lo que es mucho si consideramos lo adicta a las sagas que me he vuelto en estos últimos tres años.

Adictivo y emocionante, con sus pequeñas sorpresitas, sus escenas de romance que crees estar viviendo, y sus personajes que logran encariñarte.
Es un libro que recomiendo para pasar un fin de semana tan bello como el que yo pase, no se priven de leerlo si aman como yo estos libros de romance paranormal…




 Muuuy bueno






Otra razón por la que no publique porque estaba indignada porque me estafaron con un libro en una librería online ¬¬ Solo pedí hay porque era la única que tenia este libro. Es la segunda vez que me dicen que el libro esta disponible, lo encargo y me lo cancelan, me ilusiono en vano. Si lo sabia ni lo encargaba ¬¬ Parte positiva: igual no me van a cobrar los gastos de envió y la próxima semana ya tendré en mis manos Sangre Azul =D
Conclusión: necesito una librería a menos kilómetros a distancia u.u

Bueno, supongo que esto es todo por hoy. Tengo una cita con un bello libro: Predestinados. Asique no creo que vuelva, exepto de que sea realmente malo xd

Besos!

2 comentarios:

  1. Este libro se ve muy bueno, aunque ahora estoy en la etapa de los libros sobre ángeles...
    bueno me encanta tu blog, te sigo.
    si gustas seguir el mío te dejo el link.
    http://cloudrose-young-and-dreamer.blogspot.com/
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog!! soy nueva en este tipo de libros.. Y cuando lei Paranormal la verdad ME ENCANTOO!! quiero leer mas libros con los qe me pueda enganchar facilmente como con esta Saga. Recien vengo de la libreria me pedi el de Hush Hush y compre el de Graceland.. vos me recomendarias pedir el de Divergente tambien? o qe otro me recomendas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...