domingo, 19 de marzo de 2017

In my mailbox #21: Enero y Febrero (Vacaciones de verano)

Hola, buenas tardes

Hago un parate en mis estudios para dejarles el IMM, que tengo escrito desde hace días y por una cosa o por otra no lo publico más jaja. La semana que viene ya terminan los exámenes finales tendré más tiempo para pasar por aquí y para leeeeer. Espero que les gusten los libros que se unieron a mi biblioteca en los últimos meses ♡




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Faltan La dulce y Vampiros que los preste y me los dejaron en Bs As -.-




Enero


La dulce - Fiódor Dostoievski. Después de haberlo pedido y que me lo cancelaran tres veces, imagínense mi felicidad cuando mi mamá me lo encargo para navidad y a ella no se lo cancelaron (Maldito BD, ¿por qué me odias?) Es una novela muy cortita, en la que un hombre acaba de sufrir la muerte de su esposa, que se suicidó hace sólo unos instantes. El relato, contado desde el punto de vista del marido, que esta aun en shock y empieza a contar su historia: desde que se conocieron hasta el fatal desenlace. Valió la pena lo que me costó conseguirlo.






Vampiros - Antología. Esta antología incluye cuentos de J.L. Tieck, J.W. Polidori, E.T.A. Hoffmann, E.A. Poe, T. Gautier, A. Tólstoi, J.M. Rymer, C. Baudelaire, J.S. Le Fanu, B. Stoker,  X.L., M.R. James, H. Quiroga, F.M. Crawford, E.F. Benson, A. Derleth, R. Matheson R. Aickman. También cuenta con un prólogo más que interesante, en el que recorre la historia del vampirismo.
La edición es genial, tapa dura y al parecer la selección de cuentos es variada. Dentro de poco lo empezaré...




Salomé - Oscar Wilde. Esta edición es belleza pura. Aunque grande y tapa dura, su mayor encanto es que incluye las ilustraciones de la primera edición hechas por Aubrey Beardsley. Son espectaculares, muy modernas para su época y van tan bien con la historia que me hicieron poder imaginármela mejor, y poder disfrutarla aún más. Una joyita. 













La caída de la casa Usher - Edgar Allan Poe. Esto fue una regalo sorpresa de mi mamá (Salome fue por encargo jaja) Había leído este cuento en Cuentos macabros, ilustrado por Lacombe <3, pero la verdad que no me acordaba nada y esta edición ilustrada es muy bella igual. Me encantó.









Novela de ajedrez - Stefan Zweig. Mi primera lectura de Zweig. Después de terminar El capote, quería leer algo de ese estilo y vi en Goodreads una reseña que recomendaba varios cuentos parecidos. Varios ya los había leído y eran igual de buenos. A otros nunca había escuchado de ellos: este era uno de esos. Lo busque en BD tenía tanto descuento que ni me lo pensé y me lo mande a pedir. Me gustó mucho, se lee muy fácil y es plantea una idea interesante. Como verán más abajo, me emocioné con el autor y no será lo último que lea de él...




Cuentos completos - Franz Kakfa. Después de leer los cuentos de Wilde de esta misma editorial, no me pude resistir a pedirme también el de Kafka. También es tapa dura, pero muchísimo más largo, y es que incluye más de 80 cuentos, entre ellos La metamorfosis. No tiene relatos más autobiográficos como Carta al padre o de ese estilo, pero creo que está muy completo. Están ordenados por orden cronológico ya leí unos diez relatos, pero al ser tantos tan embrollados, seré feliz si lo logro terminar en un par de meses jaja.






Febrero


Stars above - Marissa Meyer. Apenas leí la última página de Winter, se apoderó de mí un único sentimiento: LEER EL EPILOGO. Tuve la suerte de que a los dos días justo tenía que ir a El calafate, donde sabía que hay una librería bien provista (en mi pueblo ni librería hay, imagínense) y por suerte lo tenían, recién publicadito. Tanta fue mi emoción que leí el epilogo en el auto, mientras esperaba con mi hermana que fuera la hora del recital que habíamos ido a ver. Me encantó, fue la mejor forma de terminar una saga tan perfecta. Me temo que después de haber terminado Algo viejo, algo nuevo no seguí con las demás historias y ahí está esperando que lo termine jaja. 





El fogonero - Franz Kafka. La compra idiota, se podría decir, porque ya lo tengo incluido en los cuentos completos de más arriba. Pero ilustraaado jaja. Fue regalo de mi mamá que me dio a elegir entre este y otros dos. Aun no lo leí porque lo tiene ella para que lo termine jaja. Cuando me lo mande lo leeré enseguida...







Sonata a Kreutzer - Lev Tolstói. La trama de este libro, consiste en que un hombre ha matado a su mujer, y comienza  contarle la historia a un total extraño con el que se encuentra viajando en tren. La sinopsis me dio muchas ganas de leerlo, y las críticas que he visto es que, si bien el personaje principal es obviamente despreciable, la historia es genial y está muy bien contada. No lo leí porque cuando llego tenía que terminar los libros empezados y ahora tengo prohibido tocar un libro hasta que terminen los exámenes jaja. Seguramente será el primero al que ataque >:)




Carta de una desconocida - Stefan 
Zweig. Me emocioné con Zweig y sus libros con tanto descuento en BD jaja. Este me llama mucho la atención, pero como ya son mis últimos días de vacaciones estoy aprovechando a leer los libros que no me puedo llevar conmigo. Además leí otros tres libros de él en este último tiempo ya corría riesgo de cansarme. Como son tan cortos, interesantes y fáciles de leer, seguro le toque su turno cuando termine con los exámenes.




Mendel el de los libros - Stefan Zweig. Bueno, básicamente todo lo mismo que el anterior, además los pedí juntos jaja. Este hace más foco en la guerra, si bien el autor siempre hace alguna mención, en este es un tema más central.
Pensar que Zweig se suicidó falto de toda esperanza de que su país toda Europa, pudiera recuperar su paz y volver a empezar. Me quedo con una escena de su Viaje al pasado en el que los protagonistas están en Alemania y al ver las revueltas, se pregunta con horror cómo es que quieren otra guerra. 
Siendo muy cortito y, por las reseñas al parecer muy bueno, lo voy a leer prontito...




Esos son todos por ahora, les dejo las editoriales por si alguno les llama la atención: 
  • Funambulista (La dulce)
  • Atalanta (Vampiros)
  • Libros del Zorro Rojo (Salomé)
  • Nórdica (La caída de la casa Usher, El fogonero)
  • Acantilado (Novela de ajedrez, Sonata a Kreutzer, Carta de una desconocida, Mendel el de los libros)
  • Valdemar (Cuentos completos)
  • V&R Editoras (Stars above)


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Bueno eso es todo, muchos libros hermosos y los que leí ninguno me decepcionó

El próximo IMM va a estar cargadito porque prácticamente dilapide todo lo que gane en el verano en cositas lindas que pedí en Book Depository. No puedo esperar a que lleguen *-*

Conclusión: necesito más autocontrol jaja

Saludos,


Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...