lunes, 30 de enero de 2017

In my mailbox #20: Noviembre y Diciembre (Cumpleaños y Navidad ^-^)

Hola, buenas tardes

Como les conté en la entrada anterior, estoy
trabajando de recepcionista en el hotel de un familiar que esta enfermoy aunque lo odio, lo bueno es que ya pasó un mes y parece que esta es mi ultima semana jaja.

Por eso no estoy pasándome mucho por aquí, pero hoy por fin dejo el IMM de los libros que se unieron a mi biblioteca en la ultima mitad de noviembre y en diciembre. Cómo me volví a mi pueblo natal por las vacaciones la mayoría de los libros quedaron en Buenos Aires jaja, pero acá va, con las fotos que logré sacar en medio de los exámenes....



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Falta la mitad de los libros porque me fui de vacaciones jaja



Noviembre



Saga 5: Apagón - Brian K. Vaughan & Fiona Staples. El quinto volumen de este gran comic. Aguante todo lo que pude, pero para mi cumpleaños fui a buscarlo. Ahora toca esperar meeses hasta que salga el siguiente T-T Me gustó como continuo la trama, el encuentro e interacción de algunos personajes que no se habian visto aún cara a cara.
Esta vez no dejo foto de las ilustraciones porque quedo en mi casa y lo leí tan rápido en medio de los exámenes que me olvidé de sacarle fotos jaja.




Winter - Marissa Meyer. APor fin terminó la espera. tambien lo compré como regalo de cumpleaños, y aunque no podía leerlo porque estaba en medio de época de exámenes, me porte mal, lo agarré y, salteandome la mitad de las cosas, "leí" medio libro en unas horas jaja. Ahora que estoy de vacaciones lo voy a leer todo otra vez. Por lo que llegue a leer, vale muchisimo la pena. Spoiler: me estaba muriendo por saber que pasaba con Wolf y Scarley hasta que no se reencontraron no pare de leer jaja. Se que voy a extrañar horrores esta saga.




El castillo en el aire - Diana Wynne Jones. Desde que terminé de leer El castillo ambulante que estava desesperada por leer esta segunda parte. Si bien por personajes principales son otros, estaba segura de que Howl y Sophie tenían que aparecer. La historia empezó medio lenta y el protagonista me gustaba hasta ahi, pero como a medio libro dio alto giro y no pude parar de leerlo desde ahi. Me gusto muchisimo, asi que si leyeron y les gusto el primero, les diria que le den una oportunidad a este.




La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones. Al toque de terminar de leer El castillo en el aire empecé esta cosita Ultimo de la saga, es triste saber que no habr más de Howl, Sophie y Calcifer (y los otros protagonistas que nunca me llegan a gustar tanto jaja) Esta entrega de la saga, al contrario de la anterior, es más uniforme te atrapa desde el principio, pero no logra emocionarte como ella. La protagonista es cómo Sophie pero menos querible, asi que solo termina siendo un poco insoportable a veces, el villano, creo que es la cosa más asquerosa que he leido, y no es decir mucho, cundo lei la descripcion del Lubbock fue un ¿que estoy leyendo? jaja. En suma, la historia no estuvo mal, me duró unos días y lo mejor del libro, leeeejos, Sophie, Morgan, Calcifer twinkle jaja. Ahora sólo queda la depresion de despedirme de ellos, pero saga más que recomendada.




Diciembre


Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu. AMe encontre ante un dilema con este libro, ¿comprarme esta bella edición ilustrada tapa dura con sólo esta historia, o una compilación de cuentos de vampiros, tapa dura, que también la incluye? Gano la versión ilustrada, aunque igual me termine comprando la compilación de Vampiros jaja, queda para el próximo IMM.
Hace años había visto esta hermosa edición, y ademas de las exquisitas ilustraciones en blanco y negro, la historia de esta vampira, para algunos la primera, que inspiró a muchos de los relatos de vampiros que le siguieron. Cortito, se lee en un rato y es más que recomendable, en especial en esta edición tan bella.





Los zapatos rojos - Hans Christian Andersen. Comprado por luna simple razón: las ilustraciones de Sara Morante son beeeellas. ya sabia más o menos como venia la historia pero me sorprendió la religiosidad hipócrita del libro, diciendo prácticamente si una niña quiere tener una prenda bonita que la hace sentir hermosa y si, un poco vanidosa, merece los peores tormentos y prácticamente irse al infierno. Pensar que le llenaban la cabeza a los niños con estas porquerías. Pero bueno, si no te lo tomas con mucha seriedad, la historia es interesante, se lee rápido y los dibujos simplemente perfectos. Me gustó pero hasta ahí. Queda como objeto decorativo jaja.




Cuentos completos - Oscar Wilde. Después de mucho deliberar, me decidí por esta edición jaja. Es tapa dura y parece ser una buena traducción. Seguramente hoy lo empezaré, lo que si tengo que leer los cuentos en orden, porque si me empiezo a saltear, ya se que no lo termino nunca más jaja. De la calidad de los cuentos no tengo ninguna duda, es de mi autores favoritos ya he leído varios, por eso quería asegurarme de tener sus cuentos en una buena edición. Espero que no me falle :)
Agrego: lo leí y me encantó, mi única crítica es que no incluye El retrato del Sr. W. H., tan completos no eran >:(




Ondina - Benjamin Lacombe. Esta fue una comprita impulsiva, necesitaba llevar algo más con el de Wilde para que los gastos de envió sean gratis. Así que me puse a buscar algo más en esa página cuando encontré un libro de Lacombe ¡a $290! Lo busque y como tenia buenas criticas y la historia tenia buena pinta, no había nada más que pensar. Me llegaron unos días después de navidad y no saben lo hermoso que es: tapa dura, grande y las ilustraciones, además de ser bellísimas, algunas son en tres capas con las primeras dos hechas con papel traslucido. No, demasiado hermoso. La historia me gustó mucho, fue una buena elección.







Les dejo las editoriales por si alguno les llama la atención: 
  • Deux Graphica Studio - Utopía Editorial (Saga 5: Apagón)
  • V&R Editoras (Winter)
  • Berenice (El castillo en el aire)
  • Nocturna (La casa de los mil pasillos)
  • Fondo de cultura económica (Carmilla)
  • Impedimenta (Los zapatos rojos)
  • Valdemar (Cuentos completos)
  • Edelvives (Ondina)




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado alguno de los libros, y si quieren recomendarme otro de algunos de estos autores, soy toda oídos
Nos vemos con el próximo IMM en febrero, que parece que va a ser cargadito porque ya voy 6 libros en solo enero jaja. Me hice fan de Zweig y estan baratitos en BD, que siga el descontrol jaja

Saludos, 

Aldana

1 comentario:

  1. Ay yo tambien estaba ansiosa por Winter (y por esa parte en particular).
    Sufrí horrores con ese libro, pero se que voy a extrañar los personajes y el mundo creado por la autora, es muy genial!
    Amor eterno a Thorne, Iko y Cress ( en ese orden XD)
    Muy buenos libros! Los de Diana Wayne Jones me llaman mucho la atención y los ilustrados se ven hermosos...
    Beso grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...