lunes, 23 de enero de 2017

Cerrando el 2016: Mis lecturas (y las favoritas)

Hola buenas noches

Vuelvo después de mucho tiempo, pero tengo muy buenas excusas: hasta el 22 de diciembre rendí exámenes finales (logré sacar cinco en dos semanas así que superé mis expectativas), tuve el tiempo justo de volver a casa antes de las fiestas, y cuando estas terminaron me reclutaron para trabajar de recepcionista para darle una mano a un familiar enfermo y acá estoy, aunque estoy de vacaciones no tengo casi tiempo jaja. Cuando no estotrabajando, leo o miro series y películas, por eso no pase mucho por aquí

Esta entrada la escribí casi toda en año nuevo, y por una cosa o por otra, no la publique hasta ahora, así que disculpen que cierre el 2016 tan tarde jaja

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Mis lecturas 2016


  1. Una humilde propuesta - Jonathan Swift.
  2. Las novelas tontas de ciertas damas novelistas - George Eliot.
  3. La importancia de no hacer nada - Oscar Wilde.
  4. Confesiones de un comedor de opio inglés - Thomas de Quincey.
  5. Invocación - L. J. Smith.
  6. Scarlet - Marissa Meyer.
  7. Lady Susan - Jane Austen.
  8. Cress - Marissa Meyer.
  9. La importancia de discutirlo todo - Oscar Wilde.
  10. La cámara sangrienta - Angela Carter.
  11. Teleny - Oscar Wilde.
  12. Noches blancas - Fiódor Dostoievski.
  13. Antígona - Sófocles.
  14. Lady Macbeth de Mtsensk - Nikolai Leskov.
  15. La decadencia de la mentira - Oscar Wilde.
  16. El viento comenzó a mecer la hierba - Emily Dickinson.
  17. El asesino de las bellas artes - Charles Dickens & Oscar Wilde.
  18. The Wrath & the Dawn - Renee Ahdieh.
  19. El club de la pelea - Chuck Palahniuk.
  20. Los Watson - Jane Austen.
  21. Bartleby, el escribiente - Herman Melville.
  22. Wakefield - Nathaniel Hawthorne.
  23. The Rose & the Dagger - Renee Ahdieh.
  24. Losing It - Cora Carmack.
  25. ¿Cuánta tierra necesita un hombre? - Lev Tolstói.
  26. La Navidad para un niño en Gales - Dylan Thomas.
  27. La novia del lobo - Aino Kallas.
  28. Blancanieves - Jacob & Wilhem Grimm.
  29. Caperucita roja - Jacob & Wilhem Grimm, Charles Perrault & Johann Ludwig Tieck.
  30. La metamorfosis - Franz Kakfa.
  31. La felicidad conyugal - Lev Tolstói.
  32. El castillo ambulante - Diana Wynne Jones.
  33. Pedro Melenas y compañía - Heinrich Hoffmann.
  34. Cenicienta - Jacob & Wilhem Grimm & Charles Perrault.
  35. El castillo en el aire - Diana Wynne Jones.
  36. La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones.
  37. Los zapatos rojos - Hans Christian Andersen.
  38. Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu.
  39. El capote - Nikolai Gogol.
  40. Ondina - Benjamin Lacombe.

Como verán, la mayoría fueron lecturas CORTAS jaja, y bue, la facultad me seca el cerebro y si empiezo cosas largas no las logro terminar.

Les dejo cuatro recomendaciones, que a duras penas pude calificar como las mejores lecturas del año. No están enumerados porque ya es pedirme mucho jaja.


El castillo ambulante - Diana Wynne Jones. Toda la saga en realidad jaja. Les puede sonar el titulo por la película de animación de Miyasaki, yo la vi hace unos meses por primera vez y me obsesione con ella, la vi fácil diez veces más, y apenas vi que estaba basada en un libro lo mande a pedir. La historia del libro es muy distinta, como a partir de la mitad la película toma otro rumbo nada que ver, y los personajes están bastante cambiaditos (Howl más que nadie) pero amé ambas versiones, casi como historias distintas. El libro es divertidísimo, los personajes queribles, no sé, me tuvo boba varios días. Mande a pedir las dos continuaciones, que si bien tienen otros protagonistas, aparecen los anteriores y me gustaron casi tanto como el primero. El segundo, El castillo en el cielo, empieza medio lento y aburrido, pero después pega tremendo giro y nada, demasiado genial para expresarlo por palabras jaja.
Como verán, no soy muy imparcial con esta saga, hace mucho que no me enganchaba tanto con algo así que estoy agradecida de haberla encontrado. Ahora sólo queda la tristeza de que haya acabado, y a esperar que llegue una nueva historia que me sorprenda como esta.



El capote - Nikolai Gogol / La metamorfosis - Franz Kakfa & Bartleby, el escribiente - Herman Melville. Pongo estas tres historias juntas por su conexión, Akaki Akakievich, Gregor Samsa Bartleby son unos seres miserables, que demostraron lo nefastas que pueden ser la crueldad, Indiferencia e incomprensión humanas. Todos los cuentos son brillantes a su manera y espero encontrar algo del mismo estilo pronto. Simplemente creo que son de esas historias que todos deberían leer y reflexionar sobre ellas.




Noches blancas - Fiódor Dostoievski. Mi inicio en la literatura rusa, ya que tenía la idea de que eran demasiado complicadas, y la verdad es que no, lo más difícil es sólo acordarte los nombres jaja. Esta novela es increíblemente agridulce, el personaje principal es un ser solitario que al encontrarse con la bella Nastenka empieza a desear algo más de la vida. Me encantó e hizo que leyera más de él, y que me animara con Tolstoi, Turgenev, Gogol. La mejor decisión del año, lejos.



Scarlet & Cress - Marissa Meyer. Como representantes del género 
adolescente (el cual leo cada vez menos, me temo que los encuentro tontos muchas veces), la verdad que Cinder no me gustó mucho que digamos, espere amarlo y esto nunca pasó. Por eso, retrase un la lectura de Scarlet, pero me sorprendió cuando me vi metida de verdad en la historia. Con la llegada de los nuevos personajes la saga llega a su potencial, y si, Wolf y Scarlet me gustaron muuucho más que la pareja anterior. Con Cress la emoción no decayó, la historia se mantuvo igual de atrapante y por lo que llegue a leer, Winter parece ser igual. De lo mejorcito que he visto del género últimamente. también quiero destacar The Wrath & the Dawn de Renee Ahdieh, que espero que sea publicado pronto en español porque me encantó. Aguante los retellings.



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Bueno, voy a tratar de publicar más seguido pero no prometo nada porque me llegaron unos libros buenisimos hoy *-*

Saludos

Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...