lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña manga: Vampire Knight [Tomo 1] - Matsuri Hino.

Tantas reseñas que tengo pendientes, pero ya que no me podía sacar de la cabeza este manga que leí el fin de semana, decidí reseñarlo, a ver que quedo...



-----------------------------------------------------



Vampire Knight



Autora: Matsuri Hino.
Tomo: N °1.
Editorial: Larp Editores.
Páginas: 188.
Precio: $28.

Sinopsis:

El colegio Cross es una academia muy prestigiosa que tiene una clase especial nocturna a la que asiste un grupo de elite de chicos y chicas super atractivos… ¡¡pero la verdad es que todos son vampiros!!
Para proteger ese secreto, el colegio tiene dos guardianes: Yuki y Zero, que son estudiantes de la clase diurna. Yuki es una chica muy alegre que se esfuerza todos los días en cumplir con su deber. Tristemente, no tiene ningún recuerdo anterior a los cinco años, cuando fue atacada por un vampiro. Zero, por su parte tiene un odio tremendo hacia esa raza, que también forma parte de su trágico pasado…





Reseña



Y si, pese a que hace una semana apenas sabía que era un manga, no sabía ni como era, y hoy ya puedo estar reseñando uno.
Lo primero que pensé cuando lo vi fue que era pequeñísimo, me parecen adorables. Y cuando vi la tapa al revés O.o me vino a la cabeza un flashback de Ciudad de Hueso, con Clary diciendo que “no se qué tipo de comics” se leían de derecha a izquierda, y pensé: “ahh esos debían ser los mangas”.
Jaja miren la diferencia, cuando lei Ciudad de Cristal hace apenas unos meses, ni siquiera sabía lo que era un manga, y ahora ya estoy adicta a ellos.

Igual después me di cuenta que te salen las indicaciones para la gente que no termina de captarlo al ver la tapa al revés xd, menos mal, debe ser muy triste empezar por el final.
Bueno, después de captar eso de que globo y que cuadro se leen primero, es cierto lo que dicen de que a las pocas páginas te acostumbras. Cada vez que lo agarro para leerlo se me hace natural; y no, no empezó a leer los libros al revés, aunque sea por ahora…

Los dibujos son bellísimos, y no crean que por ser un manga tardas menos tiempo leyéndolo. Porque claro, si solo te limitas a leerlo vas a tardar un ratito, pero si haces lo que debes, e interpretas bien los dibujos (que oh! A veces las onomatopeyas me los tapaban y me costaba horrores entenderlo) supongo que tardas lo mismo que con un libro cortito.

Pero no me importa si estuve una hora o cinco con él, lo que me importa es que se me hizo demasiado corto. Creo que ya lo releí unas…  cinco veces por lo menos xd.

La historia esta muy buena, digamos que no tiene una tremenda intriga, cualquiera puede adivinar lo que va a pasar, si yo lo hice.  Pero la forma en que se desarrolla la historia te deja atrapado en ella, incapaz de dejar de leerla, y al acabarla, impaciente por el tomo siguiente.

Los personajes me encantan, aunque aun no me terminaron de cerrar, porque aun necesito saber más de ellos. Yuki no me pareció insoportable, ni de cerca. Me agrada la chica, le pone voluntad. Y los chicos, bueno no es necesario aclararlo, me encantaron. Creo que lo único que tienen de malo son sus nombres complicados :/ Me costó medio tomo acordarme bien el nombre de Kaname xd Al principio fue él quien capto mi atención, pero después de haber leído el tomo, no puedo sino amar a Zero con todo mi corazón. Tiene algo que me encanta, no sé explicarlo. Un personaje profundo que conoce el sufrimiento, y al que todas quisieran consolar jaja.

Asique Yuki, no me gustaría estar en tu lugar porque terminaría jugando a dos puntas y no es mi estilo jaja.
Para seguir juzgando la historia debería saber más de ella, pero como hasta ahí llego mi tomo, es todo lo que puedo decir de ella.

Les recomiendo leer el manga al tiempo que ven el anime, al otro día de acabar el tomo vi los capítulos que comprendían la historia de este, y me encanto. Te ayuda a imaginar mejor la historia, hacerla lo más real posible y captar detallitos que se te pudieron haber pasado por alto.

Un tipo de literatura fresca, ideal para los que les gusta variar de vez en cuando como a mí. Y este manga es el ideal para empezar con él, bueno por donde lo veas, ideal para las lectoras de romance paranormal que quieren ver cobrar vida a sus personajes…




1/2

Simplemente genial
 
 
-----------------------------------------------------
 
 
 
Ahora a ver como hago para esperar por los otros tomos xd
Saque las fotos de mi manga ^^ espero que no hallan quedado muy mal :/
Espero que pasen un lindo día...
 
Besos!

3 comentarios:

  1. Hola quería preguntar si podría subir tu reseña a mi pag de vampire knight! me encanto :D y es para mostrar como atrapa vk al publico en general, que es para todos!! realmente como vk fan estoy contenta de que te halla gustado seguí leyendo y visitanos http://www.facebook.com/AcademiaVampireKnight

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! soy de Chile, Santiago y me gustaría saber donde puedo comprar el manga de vampire knight desde el tomo 1. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. y...como coño se descargan los tomos de los cojones porque me vendieron el tomo 15 y no tengo ni puta idea del principio y no lo tienen ellos....>:(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...