lunes, 12 de mayo de 2014

Saga: Anne, la de Tejados Verdes - L.M. Montgomery.

Hola otra vez

¡Por fin pude publicar esta entrada! Blogger andaba retobado y me hizo modificar toda la entrada unas 5 veces hasta que por fin salió bien.
Y era para traerles nada mas ni nada menos que una de mis sagas favoritas, y a la que considero mi mejor descubrimiento del año pasado. Y es que la saga de Anne tiene unos personajes muy queribles, eso a veces cuesta encontrarlo.
Aunque en el primer libro la protagonista tiene unos 10 años, no es un libro solo juvenil o infantil. Convenci a mi mama de leerlos y le gustan casi tanto como a mi, y mientras los iba comprando, varios hasta los leyó antes que yo jaja. La saga recorre la vida de esta chiquita pelirroja, desde su infancia a su juventud y adultez.
Asique si aun no la conocen, se las presento y recomiendo:



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Anne, la de Tejados Verdes

Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes #1
Editorial: Emecé
ISBN: 9789500434577
Páginas: 344
Precio actual: $95

Sinopsis:

Anne, la de Tejados Verdes es un clásico de la literatura juvenil, leído por muchas generaciones. Su autora, así como Louise May Alcott con Mujercitas o Lewis Carroll con Alicia en el país de las maravillas, ha creado un universo teñido de lirismo y encanto en el que la infancia brilla como protagonista.

 Una huérfana pelirroja, pecosa y soñadora se halla internada en un hospicio. Dos hermanos solterones, Marilla y Matthew, deciden adoptarla y llevarla a su granja, Tejados Verdes. Al principio aparece una cadena de obstáculos y rivalidades que Anne, con su chispa, buena voluntad y carácter, que se volverá inconfundible a lo largo de la saga, sortea con inocencia y sensibilidad.

Con destreza literaria, Lucy M. Montgomery teje con fineza y humor la trama de la convivencia diaria en un pueblo al que la fantasía de una niña convierte en un universo encantado. En esta primera entrega, la imaginación alocada de Anne cambia para siempre la vida de los habitantes de una pequeña aldea situada en una remota región de Canadá.


 


Anne, la de Avonlea

Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes #2
Editorial: Emecé
ISBN: 9789500434744
Páginas: 296
Precio actual: $95

Sinopsis:

Continuación de Anne, la de Tejados Verdes, esta novela encuentra a su protagonista, Anne Shirley, en la adolescencia. Idealista, soñadora, de espíritu fresco y poético, debe sin embargo iniciar un lento camino de madurez. A los dieciséis años, luego de completar sus estudios intermedios, se ocupa como maestra en la escuela del pueblo donde vive, lo que da lugar a nuevos personajes y experiencias.

También es el momento en que las vicisitudes amorosas, de la mano de Gilbert, hacen su entrada en la vida de la joven, junto con serias responsabilidades familiares cuando Marilla decide adoptar a dos mellizos huérfanos que se comportan como el día y la noche. Sin sensacionalismos ni lugares comunes, L. M. Montgomery entrelaza la inteligencia de Anne, su fe en los otros y en el amor con la pureza de sentimientos y el descubrimiento del placer de la escritura en una narración entretenida, que no evita los conflictos y pesares que trae aparejados el tránsito de la infancia a la juventud.

La heroína pelirroja del clásico de la literatura juvenil de todos los tiempos está de vuelta, todavía llena de vida y entusiasmo, proyectos y algunos de sus ya típicos traspiés. Anne, la de Avonlea sigue paso a paso el destino de una figura tan entrañable como excepcional.

 
 

Anne, la de la isla


Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes #3
Editorial: Emecé
ISBN: 9789500434737
Páginas: 312
Precio actual: $95

Sinopsis:

Esta tercera entrega de la historia de Anne Shirley creada por la novelista canadiense L. M. Montgomery, y que ya forma parte del canon universal de la literatura juvenil, encuentra a la protagonista en la flor de la juventud. Su inteligencia y su sensibilidad han madurado según sus valores personales, que combinan la compasión con el humor, la delicadeza con un sentido firme de la justicia. Anne debe abandonar Avonlea y el hogar familiar para continuar sus estudios superiores en Kingsport. Allí, además de un período forzoso de aclimatación, la esperan nuevas amigas y exigentes desafíos, aventuras, simulacros del verdadero amor y decepciones, así como también el perseverante Gilbert, que también avanza en sus estudios con humildad y empeño, mientras Marilla, la ya anciana madre adoptiva de Anne, cuida de los mellizos y la mantiene al tanto de las novedades del pueblo.

Anne, la de la isla prosigue la historia de un personaje femenino y su mundo, cada más amplio y complejo, esta vez en la etapa en la que germina y florece el romance. Escrita con sencillez y argumentos que hoy parecen lejanos, la historia de la niña huérfana se afianza en el retrato del desarrollo de una mujer en la sociedad moderna.

 
 

Anne, la de Álamos Ventosos


Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes #4
Editorial: Emecé
ISBN: 9789500434898
Páginas: 344
Precio actual: $95

Sinopsis:

Anne se ha graduado en Redmond College y ha conseguido un empleo como directora de una escuela lejos de Tejados Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella va a dar clases por tres largos años en Summerside. Se hospeda en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller.

 Durante su permanencia en Summerside, Anne deberá aprender a relacionarse con los habitantes del pueblo, muchos de ellos excéntricos, e intentará ganarse su simpatía. Pero también esta vez la joven heroína conocerá nuevos amigos, entre ellos Elizabeth Grayson y Katherine Brooke. Luego de varias bodas, algunas de ellas apresuradas, la protagonista se dispone a regresar a Avonlea para preparar su propio casamiento con Gilbert.

 Recreación del género epistolar y de la novela romántica, esta cuarta entrega de la historia de Anne Shirley ofrece un retrato de juventud tan cálido y apasionado como ingenioso y divertido. Por sus valores sinceros y su búsqueda de la armonía, la obra de L. M. Montgomery ha alcanzado la estatura de un clásico de la literatura juvenil.





Anne y la casa de los sueños

 
Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes #5
Editorial: Emecé
ISBN: 9789500435024
Páginas: 320
Precio actual: $95

Sinopsis:

Gilbert, el gran amor de Anne Shirley, se ha recibido de médico y la pareja ya no tendrá que vivir separada. Con una ceremonia sencilla, celebran el matrimonio y se instalan en una casa adorable en las afueras de Tejados Verdes, cerca del mar. Esa ubicación permitirá que Anne conozca al capitán Jim, un experimentado marino y narrador incomparable de aventuras vividas a bordo.

 Otras amistades iluminarán los días de la joven pareja en Punta Four Winds, incluso cuando la amargura de una pérdida inesperada ensombrezca la felicidad de Anne y la pequeña comunidad. Anne y la casa de los sueños muestra, además, a la protagonista de la serie como una esposa inteligente y cálida, una amiga leal, una ciudadana activa y una atribulada madre primeriza.  

La exitosa obra de L. M. Montgomery se acrecienta con el paso de los años. Pionera en la creación de una serie narrativa protagonizada por una mujer, la autora ha sabido calibrar el entretenimiento con la inocencia y la sensibilidad.

 

 
Anne, la de Ingleside

 
Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes #6
Editorial: Emecé
ISBN: 9789500435345
Páginas: 964
Precio actual: $95

Sinopsis:

Anne, ahora madre de seis chicos, está al frente de un hogar feliz y lleno de vida. Casada desde hace quince años, repentinamente comienza a preguntarse si Gilbert -convertido en un médico tan destacado como afable- aún la ama. Pero ¿podría ser de otra manera si se tiene en cuenta que ella sigue siendo la misma heroína soñadora de Tejados Verdes?

Mientras el matrimonio recibe la visita de una insoportable y quejosa tía, así como también de mascotas simpáticas y adorables, los niños de la familia revelan aspectos singulares de sus personalidades. Jem, obsesionado por los dilemas morales y el más allá; el sensible e imaginativo Walter; las mellizas Nan y Di, que dan sus primeros pasos, no sin tropiezos, en sociedad; la pequeña y sentenciosa Shirley, y Rilla, la benjamina. Todos ellos protagonizan, en Anne, la de Ingleside, aventuras divertidas y emotivas, guiados por la calidez de Anne, el buen humor de Gilbert y la sensatez de Susan.

Lucy M. Montgomery ha creado un mundo perdurable, situado en una mítica isla canadiense, donde todos los personajes -niños, adultos e incluso animales- reciben por parte de la narradora un tratamiento sutil y benévolo. Gran obra de la literatura juvenil, la saga de Anne perdura en el tiempo.
 

 

Anne en el Valle del Arco iris


Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes #7
Editorial: Emecé
ISBN: 9789500435604
Páginas: 320
Precio actual: $95

Sinopsis:

Anne Shirley, la protagonista de esta serie novelesca, es desde hace más de quince años esposa de Gilbert Blythe, su amor de juventud, convertido ahora en un médico respetable. Viven en Ingleside, una gran casa en Glen St. Mary, en la Isla del Príncipe Eduardo. La pareja tiene seis hijos: Jem, Walter, las mellizas Nan y Di, Shirley y la pequeña Rilla.

Los hijos de Anne, alegres e incansables, encuentran un lugar ideal donde jugar y soñar en libertad: el Valle del Arco Iris. Allí conocen a los hijos de John Meredith, un pastor viudo y despistado. Los nuevos amigos de los Blythe son dos chicas y dos chicos muy especiales, huérfanos de madre. Sus frecuentes travesuras tendrán en vilo al pueblo entero y serán la comidilla de los asistentes a la parroquia.

Sin embargo, Jerry, Faith, Una y Carl son en realidad unos niños de buen corazón, con quienes los Blythe pronto simpatizan. En el Valle del Arco Iris se encontrarán para dilucidar los acontecimientos cotidianos, no siempre con perspicacia. La última en sumarse a la pandilla será la dicharachera y locuaz Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato y a quien los hijos del pastor deciden cobijar en el granero de su casa. Pese a la rebeldía y la ausencia de modales apropiados, los niños Meredith, aliados con los Blythe y Mary, ayudarán a restaurar la armonía familiar en la casa del pastor.



Rilla, la de Ingleside


Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes #8
Aún no reeditado en Argentina (Ultima edición: 1994)

Sinopsis:

Los hijos de Anne se han hecho mayores excepto Rilla, que a sus quince años tiene un carácter tan dulce como sus hermosos ojos de color avellana y su encantadora sonrisa. Su ilusión es asistir al baile del faro de los Cuatro Vientos con el apuesto Kenneth Ford y, tal vez, lograr que éste le dé el primer beso. Pero este mundo de sueños corre el peligro de hacerse añicos. La guerra lejana se hace sentir en Ingleside. Los hermanos de Rilla se marchan al frente y ella acoge a un huérfano recién nacido. Entonces, ciertos acontecimientos dramáticos ponen a prueba su coraje y su entereza.



Historias extras:
 
 
Anne y su pequeño mundo
 
 
Autora: L.M. Montgomery
Saga: Anne, la de Tejados Verdes (Historias cortas escritas entre el segundo y tercer libro)
Editorial: Emece
ISBN: 9789500436304
Páginas: 232
Precio actual: $95
 
Sinopsis:

Esta colección de historias cortas de L. M. Montgomery, creadora de la saga de la inolvidable heroína de Anne, la de Tejados Verdes, tiene como protagonista al pueblo canadiense de Avonlea y a sus simpáticos y contradictorios habitantes.
 
Aparecen otros residentes de Avonlea, ya conocidos por los lectores de la serie de Anne, entre ellos la entrañable Marilla Cuthbert y la señora Rachel Lynde; Diana Barry, la amiga íntima de Anne, y el reverendo Allan y su esposa. La mayoría de las historias, sin embargo, se enfocan en otros personajes del pueblo que nunca antes habían cobrado forma ni habían tenido voz propia. Padres e hijos, novias y pretendientes ya adultos, niños expósitos salvados por una pareja de ancianos, incluso un hada madrina septuagenaria transitan estas páginas escritas al pulso suave de la escritora canadiense.

Debido al éxito que el personaje de Anne Shirley tuvo a partir de 1908, más el que obtuvieron las secuelas, L. M. Montgomery reelaboró varios episodios que no habían sido publicados anteriormente y que habían servido como referencias para poblar la Isla del Príncipe Eduardo. Anne y su pequeño mundo demuestra la vigencia de una imaginación que supo conjugar con elegancia la emoción y el entretenimiento.

 
 
 
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Necesito leer el próximo libro. Me dedicare a acosar a la editorial hasta que lo reediten,o sino vi que esta disponible en Mercadolibre.
Espero que le den una chance

Saludos

Aldana

7 comentarios:

  1. Hola, recién terminé el segundo libro, me obseciona leer todo acerca de Ana, vi las series cuando era chica, pero ahora mayor le puedo dar mejor sentido al contexto y la época. Terminé también la serie de Netflix, me encantó la lectura y el subtexto feminista, Recomiendo ambos, la saga literaria y la serie.
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado :) Aun no me animo a empezar la serie de Netflix >.< tengo miedo de que este muy cambiada la historia, pero seguro que la empiezo pronto. Sigue leyendo los libros que son geniales, saludos (:

      Eliminar
  2. Hola, yo ya he visto la serie de Netflix, y la de caricaturas en You tube, me fascina Ana, las he visato con mi madre y le he comprado sus libros, ya solo me falta el octavo el el Ana y su pequeño mundo, pero estoy batallando para dar con el, no se donde mas lo pueda buscar, si alguien sabe, se los voy a agradecer.

    ResponderEliminar
  3. Sabe alguien donde podría encontrar la colección completa en español? Mi hija y yo vimos la serie en Netflix y la verdad me entró por leer toda la saga y para mí sorpresa mi hija está pidiendo los libros tmb..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si podrían decirme dónde comprar la saga completa se los agradecería muchísimo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...