miércoles, 10 de agosto de 2011

Reseña Vampire Academy - Richelle Mead.

Hola, hace demaciado que no me pasaba por aqui. La reseña la escribi el... lune creo, y si no la subia hoy no la subia nunca jaja. Tengo muchisimos examenes u.u Voy a tratar de subir mas seguido, se me van a seguir acumulando las reseñas sino, ya lei HP 6 <3  Asique en estos dias la reseña, y al ver si subo algo mas, pero bueno...





Vampire Academy


Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 408.
Precio: $69.

Sinopsis:

No bajes nunca la guardia…
                   Cuando el destino depende de ti.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...



Reseña

Una saga que nunca tuve mucho interés en leer, hasta que estuvo por publicarse aquí y me broto el amor repentino a la saga (? O bien, no había leído la sinopsis (ni me acuerdo) o no era capaz de saber que libros me gustarían, porque me ha encantado…

Con uno de esos típicos comienzos en los que no tienes ni idea de que está pasando, y te van pasando información poquito a poquito, página a página. Ya enganchándote desde un principio y sorprendiéndote.
¡Era hora! Cada vez es más normal que en la sinopsis del libro salga un mini resumen del libro y te quedas sin sorpresas, o por lo menos te sabes de que va el principio y te duermes en las primeras páginas, a pesar de que luego el libro en general te guste mucho.



“Lissa y yo habíamos sido amigas desde la guardería, cuando nuestra maestra nos puso juntas para aprender a escribir. Forzar a unas niñas de cinco años a deletrear <<Vasilisa Dragomir>> y <<Rosemarie Hathaway>> era algo que sobrepasaba en mucho lo que podíamos considerar un trato cruel, y las dos –o mejor dicho, yo- respondimos de forma apropiada. Le tiré el libro a la maestra y le dije que era una bastarda fascista. Yo no conocía el significado de esas palabras, pero si sabía cómo atinarle a un objetivo en movimiento.
 Desde entonces Lissa y yo nos hicimos inseparables.”

Desde el comienzo empiezas a sumergirte en un mundo distinto a todos los que había leído hasta ahora. Ya no eran simplemente vampiros y punto. Es un universo mucho más complejo, con tres tipos de especies de vampiros: los strigoi, inmortales, salvajes y asesinos. Sobreviven a base de la sangre de los moroi. Que aunque no son inmortales, son como la realeza. Y los dhampir, que destinan su vida a proteger a los moroi, ya que si su raza se pierde, la de ellos también. Ya que dependen de ellos para tener hijos ya que entre si no pueden, algo medio raro que aún no termino de captar pero bueno…

Cuestion, ser un dhampir me parece algo bastante deprimente. Entre que tienes que aprender a luchar, posiblemente mueras joven, y no puedes enamorarte. Pero ellos nacen con esa creencia de que es su deber actuar así, pero ¿Qué pasa cuando te enamoras y ya no le encuentras sentido a nada? ¿Por qué no puedes estar con quien quieras? ¿Por qué debes sacrificar tu vida siendo un guardián, mientras que los moroi viven su vida perfectamente feliz? Bueno, esas son algunas de las preguntitas que te salen mientras lees este libro maravilloso.


“-El ejercicio de prácticas… -aventuré.
-Sip. Vas a ser la compañera de Dimitri.
Se hizo un silencio curioso entre nosotros. Probablemente solo perceptible para Dimitri y para mí. Nuestras miradas se encontraron.
-La compañera de guardias –aclaro Dimitri de forma innecesaria…
…como si también él hubiera estado pensando en otra clase de compañeros.”
Rose la verdad que esta un poquitito demasiado loca, ¡pero qué más da! Todo antes de que no vuelvan las “protagonistas sosas” por favor, que dios no permita que aparezcan en mis próximas lecturas.
Rose es sarcástica, con mal genio, bastante violenta y apasionada. Y haciendo honor a su personaje, no se enamora de un aburrido cualquiera. Se enamora de Dimitri, su tutor, bastante mayor que ella, y tentadoramente prohibido. Aunque yo no soy ni de cerca como cerca, no tendría mucha gracia leer de alguien igual a mí, creo que estoy más cerca de Liss, su mejor amiga. Y su perfecto contrario.

“Una sonrisa turbadora presidio su rostro durante unos segundos.
-Sería divertido ir por ahí contigo si no fueras una psicótica.
-¡Caramba! Eso mismo pienso yo de ti.”
Él no dijo nada más, pero ensancho la sonrisa antes de marcharse.”

Lissa al igual que ella tiene bastantes problemas, reconozco que opino que todos los moroi son unos malditos… Pero Liss es una de mis excepciones, tiene muchos problemas en su vida, pero no todos son como Rose, inmune a todo, a aunque sea que logra soportarlo. Liss no puede soportarlo y se auto flagela, y aunque su amiga hace todo lo que puede por ayudarla. Increíblemente lo logra al encontrar a Christian, quien no tubo pocos dramas, y formaron la armonía perfecta, un roto para un descocido,  son el uno para el otro. Me encantan…


“El mundo comenzaba a oscurecerse y se me cerraban los párpados.
-Abre los ojos, Rose. Roza  –nunca le había oído tan tenso ni frenético-. No te duermas en mis brazos, aún no.”

Ah pero lo de Rose y Dimitri es más complicado, ya estoy viendo que tenemos para rato hasta que puedan estar juntos. Pero bueno, les tengo fe!
Dimitri es lo más(L De esos tipos duros que son un amor por dentro, y no son muy buenos ocultándolo xd Porque yo me di cuenta enseguida! Bueno, cuestión que no me había imaginado así a los rusos (? Aumento muchísimo mi interés, voy a buscar mis hojas de la URSS que vi en geo hace unos meses. Así se escribía o ya estoy como Rose? Jaja.
Cuestión, aunque no sé si Dimitri sea mi tipo, si te encuentras a alguien así no es como para andar desperdiciando xd.  Asique Rose,  te admiro por todo lo que soportaste, si no fuera por el bendito collar, hubieran resistido todo el libro. Pero ahora les tengo poca fe, van a volver a caer en cualquier momento.

"-[...] Si nos ataca un grupo de strigoi, debo imponerme entre ellos y la princesa
-Eso ya lo sé, forma parte de tu obligación -volví a ver las estrellas. Estaba a punto de desmayarme.
-No. Si me permito amarte, no me interpondre entre ellos y Lissa, te protejeré a tí."
 

Y necesito saber quién demonios es Adrian, en todos lados meta hablar de Adrian, ni idea quien es. Creo que vi su nombre en la sinopsis del segundo, pero no la leí, no quiero spoliarme. Tendré que esperar a Sangre Azul

Para cerrar, compre el libro con muchas expectativas y no me ha decepcionado ni un poco. Hasta me gusto un poco más de lo que esperaba mucho romance e intriga. Final sorpresivo, no abrupto de esos que no entiendes nada, pero si te deja con muchas ganas de más…

1/2

 Simplemente genial



Bueno, me voy a ingles y a la vuelta a estudiar quimica u.u Espero volver a subir prontito. Esta semana no tengo natacion devuelta, asique mañana si no me quedo dos dormida dos horas xd como ayer, me pongo al dia con el blog.
Besos!

5 comentarios:

  1. Mas tierno Dimitri ♥ Suerte con química!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Otro libro que llego a Argentina y aun no leí, me acuerdo que antes estaban todos pendientes, pero como es de vampiros lo dejé pasar..

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Se que hace time q publicaste la reseña pero wasssssssss me encantó todo lo que escribiste casi muero preguntando ¿Xq rayos no e leido vampire academy? te qedo re fina muxhas grax =)!

    ResponderEliminar
  4. Me diste ganas de leerlo! Cosa q todavía no había podido hacer nadie!

    ResponderEliminar
  5. me enamore de esta saga... los lei todos y casi me muero cuando escuche de la pelicula ....espero que la estrenen pronto....como sea te felicito por hablar de esta fantastica saga ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...