sábado, 15 de julio de 2017

Valancy Stirling o El Castillo Azul - L.M. Montgomery

Hola, buenas noches

Hoy dejo la sinopsis de este librito, que es el mejor que he leído en lo que va del año, tanto así que meses después aun me tiene como tonta releyendolo de vez en cuando jaja
La autora es más conocida por sus sagas: Anne, la de Tejados Verdes Emily, la de Luna Nueva

Es de la editorial española dÉpoca, especializada en libros olvidados que no han sido traducidos al español. Además sus libros se caracterizan por tener una edición preciosa, tapa dura, ilustrados y con otros lujos. 
Cuestan bastante encontrarlos en el país, yo lo mande a pedir a BD, pero se que algunas librerias los traen a veces. Pero vale mucho la pena...



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Valancy Stirling 
o El Castillo Azul


Autora: L.M. Montgomery
Editorial: dÉpoca
ISBN: 9788494363429
Páginas: 304

Sinopsis:


El Castillo Azul cuenta la historia de Valancy Stirling, una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer.

Afortunadamente, en ocasiones, para escapar de su monótona existencia, la desdichada Valancy se refugia en el castillo de sus sueños, su Castillo Azul, imaginándose como una hermosa dama muy querida y admirada, y feliz esposa de un romántico caballero.

Valancy se convierte entonces en una verdadera heroína, un brillante ejemplo de coraje y determinación frente a lo desconocido.




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Bueno eso es todo, lo próximo seguro será una cita de Dickinson, estoy leyendo un librito suyo precioso y cualquiera de estos días me voy al cine a ver la película basada en su vida (que suerte que la trajeron :D)

Saludos,

Aldana

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...