martes, 18 de octubre de 2016

Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson.

Hola, buenas tardes

Hoy les traigo un libro bien rarito que acabo de empezar y me está gustando mucho. Lo conocí porque mucha gente lo estaba leyendo en GoodReads, y con la salida de su adaptación cinematográfica el año que viene, verán que cada vez se hablará más de esta novela auto conclusiva.




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-





Siempre hemos vivido en el castillo

Autora: Shirley Jackson
Editorial: Minúscula
ISBN: 9788495587893
Páginas: 224
Aún no publicado en Argentina

Sinopsis:

«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» 

Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.





-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



¿Qué opinan? ¿Les llama la atención?

Si bien el libro aún no fue publicado en el país, verán que no es difícil encontrarlo. yo lo pedí en BookDepository pero hay varios lados que lo traen, como Waldhuter u otras librerías que traen libros importados, pueden buscarlas en ML.

Saludos,

Aldana

1 comentario:

  1. Se ve como un libro que tiene mucho que contar. Me encantan las historias sobre castillos. Agregado a mi lista :)
    Por cierto, me encanta este blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...