lunes, 7 de diciembre de 2015

Diario - Hélène Berr

Hola, buenas noches
 
Rindo un examen el jueves pero necesito despejarme un ratito asique aquí estoy. Hoy quiero hablar de un librito que mandé a pedir en mi librería de siempre y ya esta aquí <3
 
Es un libro muuuy poco conocido. Con la visita de mi abuela hace unas semanas, fui a ver varias películas y dos de ellas eran de la segunda guerra mundial: Laberinto de mentiras y Suite Francesa. Las dos son muy buenas, y como la segunda está basada en un libro fuimos a comprarlo para mi abue (ya se lo pediré >:)) y al buscar sobre él en Goodreads fue como me apareció esta otra cosita, con apenas 700 ratings pero criticas buenísimas.
 
Si bien el diario es de 1942, este recién fue publicado en 2008 y causó mucho revuelo por lo que llego al país esta edición del 2009 y ya fui corriendo a buscarlo porque parecía que se iba a agotar y no lo conseguía más >.< Acá les dejo la sinopsis...
 
 
 
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 
 
 
Diario

Autora: Hélène Berr
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433975027
Páginas: 312
Precio actual: $195

Sinopsis:

Entre abril de 1942 y marzo de 1944, Hélène Berr, estudiante en la Sorbona, escribió un diario, un documento intensamente emotivo, íntimo, conmovedor y atroz, además de un texto de una madurez literaria asombrosa. Al principio, su amistad con otros estudiantes y profesores, la música y la vida familiar conforman la imagen de una mujer feliz y realizada. Tiene veintiún años, y su belleza es equiparable a su talento. Pero estamos en el París de la ocupación nazi y su familia es judía. Aunque su padre está completamente asimilado, empieza a asaltarle la preocupación. Y justo entonces se ordena a los judíos que lleven la estrella amarilla. A pesar de la dificultad, Hélène sigue con su rutina, y cuida de los niños de familias judías deportadas. Finalmente, en marzo de 1944, Hélène y su familia son arrestados, y enviados a Auschwitz. Como se descubre más tarde, viaja en la «marcha de la muerte» y muere en 1945, sólo unos días antes de que liberen el campo. Las últimas palabras del diario son un eco horroroso y conmovedor: «¡Horror! ¡Horror! ¡Horror!» Un libro de tan extraordinario impacto internacional que se le ha comparado con el Diario de Anna Frank, y que cuenta con un prologuista de excepción y buen conocedor del tema: Patrick Modiano.




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



¿Lo conocían? ¿tienen ganas de leerlo?

Yo ya leí las primeras páginas y me encanta como esta escrito, pero sé que voy a sufrir como loca.
¡Qué terminen ya los exámenes para poder leer!
Me vuelvo con mis anillos de benceno...

Saludos

Aldana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...