lunes, 7 de noviembre de 2016

In my mailbox #19: Octubre y un poquito de Noviembre

Hola, buenas tardes

Espero que estén teniendo un lindo día, yo acabo de salir de rendir un examen (me saque un ocho :D) estoy sin dormir y tengo que ponerme a estudiar para la del miércoles, porque sí: empezó el infierno de los segundos parciales. Sólo seguido después por algo peor: LOS FINALES jaja. Vengo a escribir acá para distraerme un poco, pero no se extrañen si desaparezco hasta diciembre o algo así. La semana que viene rindo jueves, viernes y sábado x.x ¿Por qué tanta maldad?

Bueno, se acabaron las quejas y les dejo el IMM de octubre, con sólo un poco de noviembre porque es mi cumpleaños e iba a quedar muuuy largo porque tengo toda la intensión de pedir sólo libros jaja. Además me olvidé de poner dos libros en el IMM anterior, así que los pongo aquí para que no queden excluidos.



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-





¡Qué lindos que se ven los Alba formando la ondita! ♡





Agosto



El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde. Me olvidé de poner este libro en el IMM anterior porque ya lo leí y tenía otra edición (aunque no tan linda como esta) así que no me acordé hasta que lo agarré para releerlo jaja. Me pareció muy linda la edición, ya la portada llamó mi atención pero por dentro está igual de hermoso, buena traducción y edición. Ni que decir de la historia, de mis libros favoritos y se puede notar con la cantidad de citas de él hay publicadas en el blog jaja.




Septiembre



Vida de Charlotte Brontë - Elizabeth Gaskell. Este quedo afuera del IMM anterior porque me llegó justo el 19 y ya lo había publicado jaja. Tuve problemas que ya conté antes (lo pedí en BookDepositoy y se perdió y fue todo un lío) ahora ya está conmigo y ya lo empecé a leer. 
La vida de estas hermanas es más trágica que cualquiera de sus novelas, por lo que nunca me canso de leer sobre ellas. Es genial poder leer esta versión, publicada al poco tiempo de la muerte de Charlotte y escrita por alguien que la conoció. Aunque cómo mucha gente involucrada aún vivía, se que habrá algunas censurillas pero no creo que afecten mucho la historia.


Ahora sii....


Octubre



Caperucita roja - Charles Perrault, Jacob y Wilhelm Grimm & Ludwig Tieck. Esta bella edición cuenta con tres versiones del tan conocido cuento infantil, y cada una fue una pequeña sorpresa. La primera versión, de Perrault, mucho más cortita. La segunda es la de los hermanos Grimm, que añaden la figura del cazador y el final tiene varias cositas poco conocidas. Y la tercera versión ya es una rareza, una versión en verso que narra la desgraciada vida del lobo. Trágica y bella, fue la versión que más me gusto y la más novedosa. Raro que siendo que fue escrita antes que la de los Grimm, la de Tieck sea tan poco conocida, una pena. Ya me propuse leer más de él.





La felicidad conyugal - Lev Tolstói. Hace rato que lo tenía entre los pendientes y ahora le llego la hora. Ya lo leí y me gusto muchísimo, me dejo una sensación de sensación de tristeza tal que mi madre me pregunto: ¿qué pasó? ¿se muere alguien? y es más por lo realista del libro. Realismo fatal jaja. Como que después de leerlo necesitaba leer alguna novela adolescente tontita. Después al final leí El castillo ambulante, que sale más abajo, y fue ideal para subir un poco la moral jaja. Igual lo disfruté mucho, ya quiero tener tiempo para leer las grandes obras de Tolstói (Anna Karenina y Guerra y paz) porque lo que vengo leyendo de él no decepciona.





Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson. Esta es una cosita raaara, vi que de golpe se empezó a hablar mucho de el en Goodreads (probablemente con la noticia de que harían una película) y me llamó muchísima la atención.
Tengo que confesar que actualmente lo tengo abandonado, justo en la mitad. SI bien lo venía disfrutando, empecé otro que me volvió loquita, no paré hasta terminarlo y ahora no tengo tiempo jaja. Este mes lo termino si o si, que necesito saber que estaba pasando.
Ahora viene el librito culpable del abandono...






El castillo ambulante - Diana Wynne Jones. Vi la película hace unos dos meses y la amé, tengo el dvd y la vi hasta cansarme jaja. Cuestión cuando me entere que estaba basada en un libro me dio muchas ganas de leerlo: le agarré mucho cariño a los personajes y habían varias cositas que la película no dejaba muy claras. Las reseñas dejaban en claro que libro y película eran muuuuuy distintos, y parecían predominar dos tipos de reseñas: las llenas de amor o llenas de decepción, igual me arriesgue. Fui de la primer opinión: me encanto. Es muy distinto, por un lado los personajes: Howl es nada que ver, mucho más idiota pero realmente encajaba, como que el de la película ahora lo encuentro demasiado perfecto jaja, hay varios otros, como las hermanas de Sophie que fueron muy suprimidas. Y así puedo seguir y seguir. Con respecto a historia, basta con decir que había mucho momentos en que no tenía ni idea de que podía pasar jaja. Así de distintos son. Son como dos historias distintas, pero creo que se puede separar y amar perfectamente a ambas.
En resumen: amor, amor, amor, hace mucho que no me hacía tan feliz un libro y estoy insoportable porque quiero leer el siguiente YA y va a tardar como un mes en llegar, y no lo voy a poder leer por los exámenes... y chau, no lloriqueo más.




Cuentos de amor victorianos - Antología. Esta linda cosita trae cuentos de los autores más variados, empezando con Mary Shelley como fin del romantísimo y la novela gótica, siguiendo con Gaskell, Thackeray, Dickens, Trollope, Collins, Hardy, H. James, Stevenson, Wilde, Gissing, Corand, Nesbit, Doyle, Harland, Kipling, Wells, Dowson, Galsworthy, Mew, Crackanthorpe terminando con D.H. Lawrence. Algunos autores son muy conocidos, pero algunos ni siquiera habían sido traducidos al español antes. Una mezcla, como toda antología, pero le tengo muchísima fe ya quiero empezarlo. Otro detalle que me gustó de la miradita que le di, es que antes de cada cuento hay una pequeña biografía del autor.





Noviembre


Historia de dos ciudades - Charles Dickens. Vamos a confesar algo: quiero leer esta novela desde que leí Los Origines Tessa y Will se la pasaban hablando de ella jaja. No he leído mucho de Dickens, sólo un cuentito, pero hace rato que lo tengo pendiente. La edición es preciosa, con las ilustraciones originales. Aún no le di ni siquiera una ojeada porque con los exámenes no puedo empezar una novela larga :/ Quedará en espera hasta diciembre con suerte. Lo más emocionante que le pasó al pobre libro es que lo puse en un nuevo lugar (ya se me están llenando las estanterías) y me despertó en medio de la noche porque se cayó y tiro un esmalte y un perfume, con la suerte que el esmalte era transparente o se hubiera manchado todo. Imagínense mi cara, fue al día de haberlo recibido jaja pero por suerte terminó indemne. Aún no le encuentro un nuevo lugar, está castigado por ahora.








Cenicienta - Charles Perrault & Jacob y Wilhelm Grimm. Sigo coleccionando los cuentos de hadas de esta linda editorial. Este era el que menos me llamaba a atención (más que nada por los dibujos, soy una superficial) porque ya había leído la historia, pero me encanta que incluyan varias versiones, sería aún mejor si hubieran agregado alguna más rara como en el caso de Caperucita roja, pero no me quejo. Lindo y muy corto, se lee en un ratito.









Pedro Melenas y compañía - Heinrich Hoffmann. Regalito de cumpleaños adelantado. En estos primeros días de noviembre abrió la librería Waldhter, que antes sólo vendía por internet y fue mi amiga para comprar libros importados hasta que conocí BD y los traicioné sin piedad jaja. Es hermosa para ir a mirar, tiene de todo, y a este pequeño ya lo quería desde la feria del libro pero se les había terminado :( Salia lo mismo que en BD así que no lo pensé más, ya está conmigo y lo leí y es genial. Un libro pensado para niños, pero tan cruel que parece una sátira para adultos, les dejo algunas fotitos:  







Les dejo las editoriales por si les interesa alguno:

  • Lea (El retrato de Dorian Gray)
  • Alba minus (Vida de Charlotte Brontë, Cuentos de amor victorianos, Historia de dos ciudades)
  • Nórdica (Caperucita roja, Cenicienta)
  • Acantilado (La felicidad conyugal)
  • Minúscula (Siempre hemos vivido en el castillo)
  • Berenice (El castillo ambulante)
  • Impedimenta (Pedro Melenas y compañía)



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Espero que les haya gustado, ¿les dio ganas de leer alguno?

Me voy a dormir un rato que no doy más (Escuchando Wish That You Were Here de Florence + The Machine ♡)

Saludos, 


Aldana

1 comentario:

  1. Ay! Los parciales...
    Ay ay ay! Los finales!!
    Es horrible cuando te juntan todos los parciales en una semana, esa odio puro.
    De tus libros me llama el de caperucita roja, las ilustraciones de ven hermosas.
    También me llama el de Shirley Jackson y El Castillo ambulante.
    Se ven lindos libros!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...