jueves, 1 de diciembre de 2011

Reseña Graceling - Kristin Cashore.

Buenas tardes, tanto tiempo. Hoy por suerte ya empieza un nuevo mes, y como solo me queda un oral mañana y termino el año, ya por fin tengo tiempo libre, y de sobra ^^ Asique espero que hallan disfrutado las semanas que no estuve porque ahora no se desasen mas de mi xd.
Les dejo la reseñita de un libro que me encantó. Esta semana increíblemente no leí nada, pero me prometí no hacerlo hasta que acabara las reseñas atrasadas, aunque sea alguna xd Asique acá va la primera de ellas...




Graceling




Autora: Kristin Cashore.
Saga: Los Siete Reinos I.
ISBN: 9788492429813.
Editorial: Roca.
Edición: Rústica.
Páginas: 400.
Precio: $69.

Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos "gracias". Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.







Reseña



Un libro al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo. Con esa sinopsis explosiva e intrigante, pese a lo buena que era, no llego a hacerme imaginar la novela que había detrás de ella.

Primero, no esperen en Katsa a una asesina despiadada que mata personas inocentes con una sola mirada. No, no. Aunque yo pensé que era algo por el estilo en un primer momento, al introducirte en la historia conoces a Katsa. Una Graceling, es decir, una persona tocada por la gracia, y la de Katsa le otorga una serie de aptitudes físicas como fuerza, velocidad y otras cosillas, mucho mayores a las normales que poseemos las personas que somos más o menos normales.

Apenas empezar el libro, ya te vez sumergido en esta fantástica trama: en una época más bien lejana a la nuestra, hay siete reinos regidos por sus respectivos reyes. Katsa vive en la corte de Terranova (imposible acordarse de entrada los nombres de todos los reinos) y el corrupto rey, también tío suyo, la obliga a usar su gracia para causar daño a inocentes y así infundir terror y respeto en su reino.

Katsa, que no ha conocido otra vida a esta llena de dolor y remordimientos, se deja controlar por el rey. Pero su fuerte espíritu que ansiaba libertad no lo toleraría por mucho más tiempo.

“Era un monstruo extraño porque, bajo la capa de crueldad que lo cubría, se asustaba y se horrorizaba ante su propia violencia […]. Un monstruo […] que de vez en cuando se negaba a comportarse como tal. Y cuando una bestia dejaba de actuar como lo que era, ¿dejaba de serlo? ¿Acaso se convertía en otra criatura?”


La vida de Katsa da un giro completo al conocer al príncipe lenita Granemalion Verdeante (bello nombre), mejor conocido como Po. Un graceling tocado por la gracia de la lucha, con unos brillantes ojos plateado y dorado, y también el único rival a la medida para Katsa.

Las tradiciones lenitas la verdad que me encantan, tan originales y distintas a las de los demás reinos, con sus ojos grises, aros en las orejas, y más anillos que dedos en las manos. No me hubiera desagradado que la historia hubiera transcurrido enterante en ese fantástico lugarcito, pero a no irse del tema…

Toda la trama, en formas generales; ya que no voy a seguir contándoles toda la historia, tranquilos, es muy buena. Esperaba de este libro algo muy bueno, pero hasta ha superado con creces mis ya altas expectativas.
Si bien tiene bastante intriga, suficiente para mantenerte expectante, impaciente y para darte varias sorpresas. No es esto lo que más me ha gustado del libro, creo que la idea en general es original (eso es mucho decir hoy en dia) y preciosa, y que busca dejarte un mensaje positivo y hasta creo que lo logra.

Además tiene mucho amor ^^. Está bien, tampoco muero ni me deja de gustar un libro porque no tenga romance, pero es un plus agregado que siempre es recibido con los brazos abiertos y en especial cuando es del bueno. La pareja principal me encanta, sus escenas de amor son bellas, pero no me parecieron tampoco tan juveniles. Tampoco nada exagerado, pero al llegar a aquellas partes me sorprendí bastante, ya que era muy distinto a lo que venía acostumbrada a leer, y también mucho más rápido de lo que esperaba. Pero ya que es un libro auto conclusivo (pese a la saga) y solo los volveremos a ver como secundarios en Bitterblue, no había porque andar perdiendo el tiempo ;)

“Sola en la espesura, Katsa se sentó en un tocón y lloró. Lloró como alguien con el corazón roto, y se preguntó por qué, si dos personas se amaban, podía experimentarse tanto desconsuelo.”


También gusto que a pesar de todo, Katsa no cambiara su forma de ser. Si bien sufrió varios en su vida, siguió siempre siendo la misma joven que conocimos desde el principio, solo que más sabía… y bastante menos despistada. Me encanta su carácter, indomable algunas veces, tierno en otras. Y me alegro que existiera alguien tan perfecto para ella, me costo imaginar antes de leer el libro quien podría ser la pareja para una gata montesa como ella. Y apenas apareció el ya fue decisivo: eran perfectos el uno para el otro, y no aceptaría que terminaran separados.

Y a él, simplemente lo amo. Creo que pronto ocupara el lugar de uno de mis personajes favoritos, y aunque hay cosas que aun me entristecen. Me asombro por su fuerza a la hora de lanzarse a misiones suicidas, y al recuperarse tras sufrir grandes pérdidas.



“― ¿Por qué sonríes? ―demandó Katsa por tercera o cuarta vez―. ¿Es que el techo está a punto de desplomarse sobre mi cabeza o algo así? Por tu expresión, diríase que los dos estamos a punto de que nos pase algo divertido.
―Katsa, eres la única que considerarías divertido que el techo se nos cayera encima.”

Para que se den una idea de cuánto me ha gustado… He acabado este libro hace ya más de tres semanas  ¿Y por qué puedo estar reseñándolo ahora, con todos los detalles tan claros en mi cabeza? Pues porque he estado releyéndolo prácticamente a diario desde entonces, enserio que me ha pegado fuerte. No puedo esperar a la continuación, si bien se que es con otros personajes, y que no es tan buena como la primer parte… Tiene una pinta buenísima y no pude pedírselo en mi listita a Papa Noel, hay que ver si hace caso…

Este libro es, en síntesis, algo nuevo y fresco que todos los amantes de la aventura, fantasía y romance en los libros disfrutaran sin ningún problema. A mí me llego justo a tiempo, después de una mala racha con las lecturas, que nada me gustaba demasiado, y que hoy puedo decir que acabo de leer un libro al que me parece simplemente perfecto.




Perfecto





Ustedes lo han leído? Espero que les halla gustado tanto como a mi. Y si no l han hecho, no duden en darle una oportunidad porque la merece ^^
Me alegra haber vuelto, me iré a seguir actualizando cosas...

Besos!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo sí lo ley y la verdad es que también me gustó mucho!
    Pero sobre todo te recomiendo el segundo de esa serie: Fuego. Lo leí y la verdad es que me gustó incluso más :D

    Te espero por mi blog ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me enamorado del libro. Tan solo por tu reseña, la sipnosis y el fragmento... O.O
    Me lo tengo que leer, me lo tengo que leer...
    Besitos celestiales!

    ResponderEliminar
  3. no podria creer en la reseña pero al leer el libro me enamore de la historia de la aventura , fantasia, romance que hermosa historia.. la de katsa y´po...!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...