sábado, 31 de diciembre de 2011

Cerrando el 2011: Lo que dejo este año.





Lecturas

·         49 libros, solo uno del género dramático, y el resto del narrativo, por supuesto. Todos de romance y aventura. O de solo uno de ellos, infaltables en cualquiera de mis lecturas. Ya que son las temáticas que mas me atraen ^^

·         2 mangas ambos shojo por supuesto, los primeros que leí en mi vida, y pueden apostar que no serán los últimos ;)




Sagas


Estas sagas que han dominado al mundo y que cada vez son más largas, pero que me es imposible la vida sin ellas.

  • Estoy leyendo actualmente: 19 sagas, todas en proceso y de solo un par me falta uno o dos libros para terminarla. Unas cifras aterradoras.
  • He llegado a terminar: 5 sagas, de las cuales cuatro fueron terminadas este año. Si, poquísimas en comparación con el numero anterior. Y siempre luego de esto, llega mi etapa “post-saga”, en que me deprimo al llegar a la ultima página, la extraño y releo un poquito todos los libros, siempre y cuando la saga me haya gustado mucho. Ya pase la etapa post-Crepúsculo, post-Medianoche, y post-Los juegos del hambre. Y hace pocos días pase la etapa post-Harry Potter, de la cual ya me he recuperado.
  • Y pero aun: Las que tengo intención de empezar: ya tengo el primer tomo de unas 4 sagas, asique es cuestión de días para que se sumen a la lista. Y no duden que seguirá creciendo, ya que hay montones de sagas que quiero empezar. A este paso, espero aunque sea acabar la lista actual antes de cumplir los 20 años xd.



Las mejores sagas del año



Este año descubrí muchísimas sagas, algunas de ellas, que un año atrás no me imaginaba estar leyéndolas, y menos aun esperaba que se convirtieran en mis favoritas. No he podido elegir menos de cuatro, y ya me costó mucho reducir el número.



·         Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Estos fueron leídos al principio del mes de febrero, y ni siquiera el calor agobiante de la playa me impidió separarme de sus páginas. Me intrigo y sumergió en sus páginas como ningún otro libro ha hecho hasta ahora

·         Harry Potter de J. K. Rowling. Una saga que intente leer en mi infancia, pero no conectamos y no pude acabar el primero. Años después, decidí darle otra oportunidad y, gracias a que lo hice, se volvió en una de mis sagas favoritas, que me hizo llorar, reír y amar a todos sus personajes. 

·         Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Poco puedo decir de ella, sus cuatro tomos que he podido leer hasta ahora me han encantado, pese a que me he peleado a veces con el argumento, sus personajes ya tan queridos para mí y sus diálogos que logran que se me escapen sonrisas, hacen que les perdone casi cualquier cosa.

·         Vampire Academy de Richelle Mead. Desde que salió el primero volumen de esta saga me ha hechizado, con los dos primeros tomos ya laidos, ya puedo ir diciendo que es uno de mis romances preferidos. Y que estoy agonizando por leer el tercero, si hubieran estado a mí alcance, no duden que habría leído los seis este año.




Mejor libro del año



Historias que concluyen en el primer libro, sin una saga tras de sí. Es algo que no se observa mucho hoy en dia, que si bien a veces necesitamos más de una historia, y no nos basta un solo libro, hay sagas que se estiran interminablemente, y atrapan a lectores que, como yo, quieren saber el final de la historia, pese a que apenas se soporte ya la trama.


·         Orgullo y prejuicio y Emma de Jane Austen. Y si, para que no esté en una saga debiera de haber sido escrito hace casi 200 años. El primero, lo empecé a leer con cierta reticencia, recomendado por mi madre y por falta de otras lecturas. Pero me gusto de una forma inexplicable, igual que todas las novelas de la autora, todas con su sarcasmo, personajes entrañables e historia de amor, si bien siempre con finales perfectamente felices, nunca resultan aburridas.



Decepciones


Aunque uno desearía que todos los libros le encantaran terriblemente, algunas veces no es así, y es inevitable ya que aunque uno pone lo mejor de si, el libro simplemente no logra alcanzar las expectativas.


  • Espejismos de Alyson Noël. El primero fue leído con gran ilusión, y por lo que recuerdo me gusto bastante, pero este libro, si bien fue recibido con la mima ilusión, no fue tan bien acogido. Es más, se me hiso interminable y aunque lo lei a principio de año, no lo he releído desde entonces. Y para alguien que relee casi todos sus libros, en mayor o menos medida, créanme que es algo grave. No tengo ánimos por el momento para seguir con la saga, aunque supongo que llegare a terminarla, no será por el momento
  • Predestinados de Josephine Angelini. Si bien no me decepciono tanto como el anterior, yo esperaba mucho más de él, en especial por las críticas que había leído al respecto. Me la pase peleando con este libro, dejándolo de leer a ratos, después de los cuales me costaba horrores retomarlo. Igualmente me gusto bastante, pero solo como esos libros que lees una vez, pasas un buen rato, y luego quedan en el olvido, y yo esperaba algo más de él.



Libros rescatados


Siempre quedan en la estantería esos libros que te arrepentiste de haber comprado, ya que no pudiste leerlos. Pero estos merecen una segunda oportunidad, ya que muchas veces pueden sorprenderte


·         Marcada de P. C. Cast. No fue el libro del año, pero me gusto, lo pude terminar y tengo la intención de terminar con la saga. Con la satisfacción de saber que no fue comprado en vano.

·         Harry Potter 1, 2 y 5 de J. K. Rowling. Propiedad de mi hermana que apenas les hecho una ojeada, ahora se han convertido en una de las partes más queridas de mi biblioteca, ya leídos y en compañía de los libros restantes de la saga.



Lecturas obligadas


Esos libros que tu profesor de literatura te obliga a leer, y si bien no me gusta que me impongan las lecturas, estas me gustaron mucho más que las del año pasado y las leí encantada. Lo único que lamento es que no hayamos leído más.



·         El oso de Roberto Di Tata Roitberg un policial, si bien no es mi tipo, me gusto lo suficiente para leer la segunda parte aunque solo se nos exigía leer la primera.

·         La tercera palabra de Alejandro Casona. Una obra de teatro leída entre junto a mis compañeros, imposible morirse de risa con las personificaciones, tanto que hiso a todo el salón, aunque no esté lleno de ávidos lectores, a querer quedarse después de hora para continuar con la lectura. Nunca antes desee tanto que llegara la hora de lengua, pues no lo quise leer sola en mi casa, porque la compañía le daba una chispa especial.






Así termina el año, habrá que borrar la lista del costado y empezar de cero. Espero que sea un año con tantas gratas sorpresas como este, y muchas mas! Ya tengo como 20 lecturas casi seguras, asi que si siguen saliendo libros tan interesantes como los que salieron este año, no tengo ni idea de que hare.
Un año que paso demaciado rapido, y que me alegra haber podido compartir gran parte de el con ustedes, les deseo a todos felices fiestas!
Y felices lecturas!


Aldana

5 comentarios:

  1. Leíste bastante! Feliz Año Nuevo!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog, apenas lo voy encontrando, pero procuraré venir a leer de vez en cuando, aunque no sé cada cuándo subes entradas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta te leo desde el año pasado... ahora yo tengo un blog!! y me encanto desde que lo encontre empece a ser una lectoraa del blog... espero que sigas publicando cosas

    ResponderEliminar
  4. Huy. Yo tengo este año 24 libros y ya casi me muero porque son bastantes, y hasta ahora, sólo tengo 9...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...