lunes, 18 de julio de 2011

Reseña Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Hola, tanto tiempo. Después de una semana llena de pruebas y enfermedades que prefiero ni recordar, llegaron por fin las vacaciones! Y después de descansar el finde con una buena novela y mis amigas, me empecé a dedicar a recuperar estos días perdidos del blog.

Muchos seguirán emocionados con la salida de la última película de Harry Potter la última semana, yo no soy de la generación HP, recién la empecé a leer este año, pero yo tmb la quiero veeer! Lucho para evadir todos los post que hablan sobre ella, asique solo me queda esperar unos meses, lo bueno es que de todos modos no la iba a poder ver en el cine (acá no hay u.u) e iba que tener que verla en internet toda borrosa y con gente chillando y pasándose por la pantalla xd, pero como no la voy a ver hasta después de unos dos meses, cuando lo haga ya va a estar en dvd con escenas inéditas(? Y toda la cosa jaja
Asique yo voy a mi tiempo, les dejo la reseña del Cáliz de Fuego, que hace ya una semana que lo termine ^^ y en uno o dos días empiezo el quinto xd, mas no me puedo contralar…




Harry Potter y el Cáliz de Fuego




Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 640.
Saga: Harry Potter IV.

Sinopsis:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa
que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



Reseña



Luego de soportar la terrible cantidad de 1 mes sin poder empezar un nuevo libro de HP, apenas llego mi encomienda, me hice con este libro y no lo solté hasta terminarlo. Miren que empecé, no sé dos de la tarde. Y en un momento aparece mi mama y me dice, dale vamos a comer a lo de tu abuela son las nueve de la noche xd Y recién iba como medio libro :O Era bien larguito, pero nunca se me paso tan lenta una tarde, solo quería leer, leer y leer

Ya con ese comienzo de Harry en La Madriguera junto a mi familia favorita, sumándole que por fin escucharon mis lamentos de querer conocer a los dos Weasleys mayores, me sentí en mi lugar feliz. Sin contar esas cartitas con Sirius siempre presentes, me encanta la familia que se le ha ido formado…

“-Mamá, me has puesto un vestido nuevo de Ginny –dijo Ron, mostrándoselo.
-Por supuesto que no te he puesto ningún vestido de Ginny –negó la señora Weasley -. En la lista de la escuela dice que este año necesitaran túnicas de gala. […]
-No pienso ponérmela nunca –repitió Ron testarudamente-. Nunca.
-Bien –contestó su madre con brusquedad-. Ve desnudo. Y, Harry, por favor, sácale una foto. No me vendrá mal reírme un rato.”
La trama no te deja un suspiro, y nuevamente tenemos esa duda de ¿Quién es el maldito que hizo todo esto? Y como esto no es respondido hasta el final, estamos todo el libro mordiéndonos las uñitas. Pensando en todos los nuevos personajes y diciendo será él? Y al final nos sorprendemos que fuera el último que nos esperábamos, como casi siempre pasa.

El mundial de Quiddich y El Concurso de los Tres Magos fue una idea brillante, ya me había picado la curiosidad de que si había más escuelas para magos en el mundo. Y poder conocerlos a fondo, fue mucho mejor aún…

Los franceses que tan mal me caían en un principio, creo que llegaron a simpatizarme. Y los búlgaros también, o Krum por lo menos ^^
Y el baile divino, me imagino a los otros dos celosos mirándolas a las chicas pasándola bárbaro, y ellos sentados súper infelices. Igual Harry me da penita, ojala se le dé en el otro libro ^^ Aunque la otra no me cae muy bien que digamos, pero bueno…

“-¿Cómo estás? – le pregunto Harry a Ron […]
Ron no respondió. No despegaba los ojos de Hermione y Krum, que bailaban cerca de ellos. Padma estaba sentada con las piernas y los brazos cruzados, moviendo un pie al compás de la música. De vez en cuando le dirigía una mirada asesina a Ron, que no le hacía el menor caso.”
Y si, bien saben que tengo una terrible debilidad por las novelas románticas y me encantaron esos primeros enrrieditos amorosos que empiezan a surgir, son tiernísimos, aunque hay alguien a quien quiero golpear, y MUCHO por lo histérico que estuvo todo el libro, creo que Hermione ya le dio su merecido en el libro ;) Ella cada vez me cae mejor! Va, menos lo de los Elfos que aunque tenía buenas intenciones, ya estaba un poquitín desquiciada…

“Entró en la sala común y vio a Hermione y Ron envueltos en una violenta disputa. Se gritaban a tres metros de distancia, los dos rojos como tomates.
-Bueno si no te gusta, ya sabes cuál es la solución no? –le gritó Hermione […]
-¿Ah sí? –le respondió Ron-, ¿Cuál es?
-¡La próxima vez que haya un baile, pídeme que sea tu pareja antes que ningún otro, y no como ultimo recurso!”
Y hablando de elfos, volvió Dobby! Ya lo extrañaba! Fueron crueles al sacarlo de la película, que les costaba ponerlo dos cachitos, mi madre la vio conmigo solo porque es la fan número uno de Dobby, no saben cómo la decepcionaron! Jaja. La película se concentró mayormente en el baile, y aunque es una parte que ame del libro, en la película como que le dieron mucha importancia, y poca a la trama, no sé cómo la gente que solo vio la película entendió algo :/ Yo me la pase explicando cosas jaja


Y unos de mis personajes favoritos: Mis queridos gemelos Weasley, tan simpáticos como siempre, pero ningunos tontos. Quien se veía venir lo de la tienda de sortilegios? Yo también pensaba que hacían explotar cosas porque sí. Ojala puedan abrirla, no quiero más hermanos en el ministerio, con Percy me alcanza y me sobra, no vuelvan a forzarlo para que vaya a la Madriguera! Por favor!

“-¿Con quién vas tú? –quiso saber Ron.
-Con Angelina –contesto enseguida Fred, sin pizca de vergüenza.
-¿Qué? –exclamó Ron, sorprendido-. ¿Ya la invitaste?
-Buena pregunta –reconoció Fred. Volvió la cabeza y gritó: -¡Eh, Angelina!
  Angelina, que estaba charlando con Alicia Spinnet cerca del fuego, se volvió hacia él.
-¿Qué? – le preguntó.
-¿Quieres ser mi pareja de baile?
  Angelina le dirigió a Fred una mirada evaluadora.
-Bueno, está bien –aceptó, y se volvió para seguir hablando con Alicia, con una leve sonrisa en la cara.
-Ya lo ven –les dijo Fred a Harry y Ron-: pan comido.”
A pesar de todas las risitas que se nos escapan con este libro, sin duda es este libro cuando empieza a oscurecerse la trama, ya no son mis pobres niñitos del primer libro. Tienen grandes retos que vencer, pero en el camino la muerte los acosara por todo momento. Creo que aquí presenciamos la primer muerte <<fuerte>> del libro, ya que era una personaje que fuimos conociendo en la historia y que ya nos habíamos encariñado con él, aunque no tanto como otros. Solo me queda esperar que no les suceda lo mismo a esos otros.

“-Si en algún momento de su vida tienen que optar entre lo que está bien y lo que es más cómodo, recuerden lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, solo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recuerden a Cedric Diggory.”
El tercer libro había sido mi favorito hasta ahora, y comparándolo con este, no se cual elegir. Creo que todos los libros de esta saga tienen su esencia propia y van creciendo junto a sus personajes al largo de la historia.
Un libro excelente como todo a lo que nos tiene acostumbrados J. K. Rowling, no puedo ponerle menos que…





 Perfecto




Mi madre me dijo que me iba a regalar el sexto, y ya lo ha encargado, asique en unas dos semanitas lo tendré en mis manos. Vemos cuando empiezo el quinto, o mañana, o pasado, no creo poder esperar más… jaja
Tengo que escribir la reseña de Juntos, que lo termine el sábado, que suerte que estoy teniendo con la elección de los libros ^^ Esperemos que esto no cambie...

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...