lunes, 18 de abril de 2011

Reseña Ciudad de Ceniza.

Cazadores de sombras II Ciudad de Ceniza



Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 464.

Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace? Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



Reseña



"<<-Quiero a Simon –dijo Clary. […]
Un pequeño musculo dio un tiron en la comisura de llos labios de Jace.
-No te creo.
-Jace, ¿por qué me haces esto?
-Porque me estas mintiendo. Y porque te estas mintiendo a ti misma>>"
Al leer este pequeño fragmento de una de las solapas del libro era imposible resistirte a agarrar y leerlo todo.
Ya con ese final del libro anterior digno de telenovela con el “ustedes son hermanos” y todos sus chan, chan chaan que esto significaba, yo no queria esperar para saber que pasaba despues.

“-[…] No puedo cambiar la sangre que corre por mis venas aunque quisiera hacerlo…  y no quiero.
<<Yo sí>> Jace pensó en Clary.”
Nuestros protagonistas al enterarse del  “supuesto” parentesco, porque yo se que no pueden ser hermanos y me niego a creerlo, ellos deben negar sus sentimientos y tratar de llevarse como familia.
Clary empieza una especie de noviazgo con su mejor amigo Simon que me pareció medio raro, como que ella esta con el para estar con alguien e intentar de paso sacarse a Jace de la cabeza y engañándose a si misma. Y el, no se, debía estar ciego por el enamoramiento y esperaba que de verdad ella olvidara a Jace. Pero obviamente esto no sucedió y el romance no duro mucho…

“-[…] Jace me recuerda a un antiguo novio mío. Algunos tipos te miran con cara de querer sexo. Jace te mira como si ya lo hubieses hecho, hubiera sido fantástico y ahora son solo amigos, incluso aunque tu quieras mas. Vuelve locas a las chicas. ¿Sabes a lo que me refiero?
<<SI>> -pensó Clary.
-No –contesto en voz alta.”
Jace me hizo sentir una terrible tristeza por todo lo que le pasaba, es un milagro que no halla quedado totalmente traumatizado. Descubrió que su padre estaba vivo y era el señor del mal, que su madre vivía pero estaba en estado de coma, y que la chica de la que se había enamorado era su hermana. ¿Algo más? Ah si, por si no fuera poco sus padres adoptivos le dan la espalda y la Clave lo acusa de traición y quieren quitarle las marcas, condenándolo a vivir el resto de sus días como mundano, lo que para el era un castigo peor que la muerte.
 
“Jace se puso de pie, echando atrás su silla violentamente.
-¡No llevaran a Clary a la corte seelie sin mí y eso es definitivo!
  Clary lo miro boquiabierta. Estaba rojo de ira, rechinaba los dientes y las venas le sobresalían del cuello. También estaba evitando mírala.”
Pese a todo el sigue preocupándose por Clary y sin poder arrancarla de su corazón. Ahí empieza toda una serie de desencuentros, el le propone que salgan a pesar de todo y ella lo repele. Cuando ella quiere dejarlo todo por el, Jace le dice que intenten poder convivir como hermanos. Ambas situaciones me partieron el corazón. Siempre estaban a destiempo y apenas hubo pequeños momentos fugaces de amor entre ellos, que siempre tenían una sombra de culpa y pesar, por lo que no eran muy perfectos.

 “En cuanto la punta de la Espada abandonó la garganta de Clary, el frío desapareció, llevándose todas sus energias con él. La muchacha cayó de rodillas, tiritando de un modo incontrolable, y cuando alzó las manos para secarse las lagrimas del rostro, vio que las yemas de los dedos estaban blancas por el inicio de la congelación.
 Jace la miro fijamente con horror, luego miro a su padre.
-¿Qué le has hecho?”
Pero gracias a esta segunda entrega pude conocer mejor a los personajes y poder quererlos mucho mas, o tener aun mas ganas de meterme al libro y matarlos yo misma jaja.
Obviamente cada pagina odio más a Valentine, pero ahora me cae mucho mejor Alec e Isabelle que en el libro anterior no tenia muy bien definidos mis sentimientos hacia ellos. Y también quiero bastante a Simon, la parte de cuando se volvió vampiro creo que fue lo que más impresión me dio, estaba igual que Clary casi por desmayarme, bueno tal vez no tanto pero me dieron ganas de cerrar el libro.

“-Clary
Jace lo dijo en una voz muy queda, y el sonido de su nombre en boca de él fue tan íntimo que un escalofrío recorrió la espalda de la muchacha. El dorado de los ojos de Jace se había vuelto duro, metálico, y Clary se pregunto por un momento si no saltaria sobre ella, qué se sentiria que la golpeara, si la derribaba al piso, si la agarraba de las muñecas incluso. Para él, pelear era como el sexo para otras personas. La idea de que la tocara de aquel modo hizo que sus mejillas arrebolaran en una ardiente riada.”

Todavía quedaron muchas cosas sin saber, la principal es ese misterio familiar que estoy segura que es de que no son hermanos, sigo insistiendo con eso jaja y esas cosas raras que les hizo Valentine para ser los cazadores superpoderosos que son. Y ver si la madre de Clary se despierta de una vez que ya lleva dos libros inconciente jaja. Quiero que despierte mire a Jace y le diga: tú no eres mi hijo, estoy segura de que no la despiertan por esta razón.

Conclusión, muero de ganas por leer el siguiente. Es un libro adictivo lleno de suspenso, revelaciones, sufrimiento y amor. Amo a los personajes y quiero seguir conociendo su historia y sentir lo que ellos sienten. Tiene totalmente merecido un…


1/2

Simplemente genial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...